domingo , 11 abril 2021
Ever Given

La distribución de PS5 podría verse aumentada aún más por la crisis del Ever Given

En los últimos días una grave crisis se ha cernido en el Canal de Suez, una de las principales rutas de mercancías entre Asia y Europa. El 10% del tráfico mundial pasa por dicho canal y desde hace días el carguero Ever Given bloquea el paso al quedarse encallado. Pese que en las últimas horas se está logrando reflotar el buque, las pérdidas son millonarias y el flujo habitual no se restablecerá aún.

Uno de los productos que se verá afectado por esta crisis es PlayStation 5 en su distribución europea. Muchas de las unidades que se esperan con ansias para nuestro mercado se encuentran en estos momentos paralizadas en diferentes buques que esperan pasar por el Canal de Suez.

La falta de éstas unidades no se notarán hasta dentro de unas semanas, pues ahora se está reponiendo stock con cargas que han ido llegando estas semanas atrás. Si ya de por sí, hacerse con una PlayStation 5 parece una tarea imposible, los jugadores europeos tendremos más problemas en las próximas semanas.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: