lunes , 6 abril 2020
The Witcher Beat Saber

La canción Toss a coin to your witcher se escribió en 10 minutos en un coche

Una de las cosas que más se han quedado en el recuerdo de la primera temporada de The Witcher, es la canción Toss a coin to your witcher que canta Jaskier a Geralt. Un fenómeno que ha dado para multitud de memes, covers y demás, que se compuso en apenas diez minutos y en un coche.

Su composición fue obra de la coproductora ejecutiva de la serie, Jenny Klein, quien ha reconocido que se le ocurrió mientras conducía su coche y pensaba en Geralt.

«Estaba en mi coche, y me sentía mal porque a Geralt no le pagaban lo suficiente. Fue entonces cuando empecé a cantarme a mí misma: ‘Toss a coin to your witcher [Lanza al brujo monedas]», explicaba la propia Jenny Klein en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. «Me detuve y busqué mi grabadora de voz para grabar las líneas, y luego corrí a casa en lugar de ir a los recados que se suponía que debía atender«.

«Acabé de escribir la letra de la canción en unos 10 minutos. Simplemente, nació así. Fue realmente divertido», continúa explicando. «Sabía que lo iba a hacer, pero las veces en las que me había sentado a tratar de escribirlo no me había salido. Por supuesto, estas cosas suceden cuando menos te lo esperas«.

El tema fue compuesto en 2018, mucho antes de comenzar el rodaje de la serie pero luego tuvo un proceso de arreglos para dejar la versión que conocemos. Sufrió varios cambios de la idea original de Klein como la melodía con toque medieval e incluso se probó con toques más modernos. Sonya Belousova y Giona Ostinelli, les dieron el toque final.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: