sábado , 27 febrero 2021
Konami

Konami demuestra su poco interés en los videojuegos con su reestructuración de dicha división

Konami ha anunciado en su página web oficial que el próximo 1 de febrero va a disolver tres de sus divisiones de producción en su parte dedicada a los videojuegos. La compañía japonesa demuestra que están más centrados en otro tipos de negocios como los seguros, taxis o gimnasios que tienen en territorio asiático.

Pese al anuncio, Konami ha querido dejar claro que esto no significa dejar de lado los videojuegos y que el movimiento es «para dar respuesta al rápido mercado que nos rodea». Pero lo cierto es que en los últimos años, más allá de las máquinas pachinko, todos sus esfuerzos en nuestro sector están centrados en las sagas Pro Evolution Soccer, Yugi-Oh y Bomberman.

Los altos cargos de estas divisiones de producción serán reorganizados en el organigrama de la compañía en otros sectores, por lo que al menos no perderán su puesto de trabajo.

Por desgracia, parece que no existe interés en la compañía en explotar otras grandes franquicias como Metal Gear o Silent Hill. Aunque los últimos rumores hablan de externalización de los desarrollo cediendo las licencias a terceros como por ejemplo Sony.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: