jueves , 20 enero 2022

Kona Review

Título: KONA

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC

Género: Aventura/Terror

Desarrollador: Parabole

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 17/03/2017

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Inglés/Español

Hace algo más de un año la compañía canadiense Parabole sacó un curioso título de exploración e investigación para PC, totalmente carente de acción, donde el misterio y el suspense nos trasladaba a un pequeño pueblo de la Canadá de los años 70, un paisaje helado y un misterioso caso que no te dejará indiferente.

El título, con pocas mejoras, ha llegado a PS4 y Xbox One a un precio realmente atractivo pero no siendo apto para todos los públicos.

Seguramente lo más novedoso de este título es la voz en off que nos acompañará durante toda nuestra aventura, dándonos algunas pistas de manera indirecta de lo que hacer en cada momento. Esta voz nos hará compañía en nuestra exploración por inmensos escenarios donde habrá mucho investigar pero donde aquellos amantes del gatillo rápido tendrá poca ocasión de hacer uso de el.  La supervivencia será vital en unos escenarios fríos donde la muerte ronda permanente de varias forma.

Aunque gráficamente Kona solo cumple, con mejores escenarios interiores que exteriores, es de agradecer la inmensidad de mapeado con la que cuenta el título.

Seguramente lo mejor del título es la historia y la forma de contarla, con un narrador en voz en off que nos solo nos guiará y ayudará en nuestro camino, sino nos servirá de compañía en las largas caminatas que deberemos realizar. En este sentido también es digno de mencionar la magnífica elección de la banda sonora que está perfectamente escogida para cada momento.

Aunque la historia es básica en el desarrollo de la aventura, esta habrá que leerla en los subtítulos en castellano ya que el título no tendrá voces en castellano.

Kona es un excelente juego para gamers relajados y que le gusten la investigación y el desarrollo de la historia de forma parsimoniosa, sino eres de esos, mejor aléjate del título.

LO MEJOR

-La magnífica trama.
-Gran banda sonora.

LO PEOR

-No apto para todo tipo de jugadores.

KONA

PUNTUACIÓN - 72%

72%

Kona es un excelente juego para gamers relajados y que le gusten la investigación y el desarrollo de la historia de forma parsimoniosa, sino eres de esos, mejor aléjate del título.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: