domingo , 20 septiembre 2020
Hideo Kojima

Kojima fue jardinero o cámara en bodas antes de dedicarse a los videojuegos

Death Stranding ha llegado a PC y con motivo de la promoción del juego, su director Hideo Kojima se ha prestado a una ronda de preguntas y respuestas en el Twitter de Kojima Productions. Parte de estas preguntas lanzadas por los fans se meten en su parte más personal.

Como curiosidad, el creativo japonés ha desvelado algunos de los curiosos trabajos que desempeñó antes de dedicarse definitivamente a la creación de videojuegos. Y es que 57 años de vida dan para mucho más que crear Metal Gear y otros muchos juegos.

Entre sus primeros trabajos destacan el de cámara en celebraciones como bodas. También se dedicó a ser jardinero en periodos vacacionales, suponemos que compaginando con sus estudios. Como anécdota de esta labor entre plantas, le picaron unas 10 abejas a la vez, algo que luego recreó en Metal Gear Solid 3: Snake Eater y cierto jefe final.

Por suerte, el destino le tenía preparado un hueco en la industria del videojuego. Así que podemos disfrutar de su creatividad, algo que veremos en un futuro en su próximo juego que podría ser de terror.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: