Hace unos meses, la cadena de comida rápida KFC troleaba a la nueva generación de consolas presentando su propia máquina proponiendo «guerra» a Microsoft y Sony. En su momento pensamos que era una estrategia de marketing que no iría más allá de un «troleo» pero al final se ha hecho realidad.
En colaboración con Cooler Master, Intel, Asus y Seagate, han presentado a fondo KFConsole. Se trata de una consola que ofrece juegos a 4K y 240fps pero cuya diferencia sustancial con las consolas actuales es que además incluye una cámara de calor para calentar las alitas de pollo de la propia KFC.
KFConsole cuenta con su propia página en Cooler Master que cuenta con un Intel Nuc 9, dos discos duros Barracuda 1TB SSDs y una ranura para GPU que puede ser personalizada por el propio usuario. Es compatible con ray-tracing, realidad virtual, puede alcanzar hasta 240fps y por supuesto, ofrece resolución 4K.
Y por supuesto, la novedosa Chickeh Chamber que calienta los alimentos dentro de la propia consola:
«Nunca te arriesgues a dejar el pollo frío gracias a la patentada Chicken Chamber. Utilizando los sistemas naturales de calor y conductos de aire, te puedes centrar en el juego y disfrutar pollo caliente y crujiente entre rondas».
De momento no cuenta con fecha de lanzamiento ni precio anunciados.