domingo , 13 junio 2021
Tokyo Xanadu recomendación

Joyas del Ps Now: Tokyo Xanadu EX+

Aprovechando que el Ps now estos días ha estado por un euro para contrarrestar al magnífico Xbox Game Pass vamos a descubriros alguna joyitas que nos esconde el enorme catálogo de la plataforma de Sony. Y quiero empezar con uno juego que me encantó que descubrí gracias al Ps Now: Tokyo Xanadu EX+.

Para quien no lo conozca, es un juego con el sello de calidad de Falcom (creadores de las sagas Ys o Trails) y han querido apostar por una IP (aunque la nomenclatura Xanadu ya es una saga con 30 años a sus espaldas) que veremos si les dará para una secuela en el futuro porque tiene su grupo de admiradores deseosos de verla (entre los que me incluyo).

El juego, es una mezcla de Arpg con componentes sociales al puro estilo Persona. Ya que se encuentra ambientado en un mundo real siendo la típica historia Shonen de adolescentes con poderes que tienen que salvar el mundo. De hecho si hablamos de sus sagas más conocidas de la empresa, Xanadú podría decirse que se encuentra a medio camino entre el Trails e Ys.

En esta ocación, debido a un terremoto se abrirán unos extraños portales a otra dimensión llena de monstruos que tendremos que cerrar para impedir que destruyan la ciudad.

Cuando ibamos a ser devorado por uno de ellos, aparece Asuka. Una misteriosa chica compañera de nuestro instituto cuya misión es cerrar esos portales y decidimos unirnos a ella. Es una historia que empieza muy tradicional pero que poco a poco se complica de tal manera que es imposible no engancharse.

Su sistema de juego es algo muy parecido a un Dungeon. Es decir, los portales funcionan un poco como una mazmorra que tendremos ahí y que deberemos explorar si queremos avanzar en la historia.

Antes de entrar, nos darán un aviso de los tipos de monstruos que nos vamos a encontrar y según lo que salga tendremos que montar un grupo acorde que nos haga salir victorioso, por eso comentaba que no es un Arpg al uso sino que aparte tiene un toquecillo de estrategia que digamos que le da una cierta personalidad.

Para contrarrestar a los mostruos de la mazmorra, tendremos una rueda elemental que en caso del protagonista podremos cambiar nuestro elemento a voluntad pero en nuestros acompañantes solo podremos elegir entre dos. Esto hace que cada miembro que vayamos reclutando sea vital y tengamos que usarlo con una cierta variedad.

La pega que tiene es que estas mazmorras tienen un diseño extremadamente parecido con ligeras variaciones y hace que sea un poco repetitivo pero se compensa con un combate bastante entretenido y dinámico y con personajes controlables con un gameplay bastante diferente entre ellos.

Luego aparte la versión de Ps Now es la completa bajo el logo EX+ y eso es importante porque no se limita a añadir armas o trajes sino que tendremos un epílogo que servirá un poco para explicarnos un poco el por qué de esos terremotos y demás detalles importantes que prefiero no decir para no desvelar la trama.

Es verdad que a mucha gente le puede echar para atrás ese rollo tan japonés anime que tiene pero si de algo se puede decir de Falcom es que todo los juegos que hace no defraudan.

Tokyo Xanadu Ex+ tiene una historia increíble, una bso impresionante y unos personajes inolvidables que cualquiera que se ha animado a probarlo se ha quedado enamorado de él y es casi un sello de identidad propio de la compañía.

Y, ya que está dentro del catálogo, es una buena ocasión para darle una oportunidad antes de animarte a pagar por Trails o Ys (aunque si buscáis algo lo más parecido posible en el futuro, recomiendo más la saga Ys que la de Trails)

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: