sábado , 16 octubre 2021
Judgment PS now

Joyas del Ps Now: Judgement

Hoy en nuestra sección de joyas ocultas tenemos un juego sorprendente al que en breve van a sacar una secuela. Judgement es un spin-off de la conocida saga de Sega Yakuza que nada tiene que envidiar a su saga matriz.

Por lo pronto, Judgement mantiene la esencia de la saga original con su particular humor, una ciudad de Kamurocho pequeña pero con una gran cantidad de eventos, npcs con un trasfondo profundos y un gameplay a prueba de bombas. Pero, ¿qué trae novedoso para considerarse un juego aparte?.

Por lo pronto tendremos un protagonista, Takayuki Yagami, un abogado que tras un caso polémico decide dejarlo y convertirse en detective privado. Ya siendo detective, le contratan para un caso muy particular, demostrar la inocencia de un yakuza al que han acusado de una serie de asesinatos hechos por un asesino con el sobrenombre de «el Topo».

A partir de ahí se desencadena una serie de acontecimientos y tramas que te tendrán enganchado hasta el final. Y es que si algo tiene esta nueva Sega es la de crear juegos con unas historias y personajes espectaculares (como ya vimos en su otro spin-off Like a Dragon)

El gameplay para quien no lo conozca tendremos una especie de beat em up o yo contra el barrio. Un género totalmente noventero y arcade que yo creo que han sabido trasladarlo muy bien a la nueva generación y sobre todo al 3D.

En esta ocasión, tendremos dos estilos de lucha: la grulla que servirá para grupos grandes y el tigre que será más combates individuales. Como si de un juego de lucha se tratase, tendremos una barra que se irá acumulando y nos permitirá hacer un ataque fuerte o bien un ataque potenciador durante un tiempo determinado.

No podía falta la posibilidad de interactuar con objetos de nuestro entorno. Pudiendo usar conos, carteles, bicicletas o cualquier objeto imaginable que hará que los combates sean más divertidos y variados.

Judgement es un juego de mundo abierto que por extensión no es muy reseñable pero tiene tal cantidad de detalles, personajes en patalla, edificios, secretos, minijuegos… que por mi parte a mi que me den juegos así tan ricos en detalles que mundos abiertos enormes desangelados y desérticos y con muchos km por recorrer.

En Judgement hay eventos prácticamente en cada esquina, edificio… y es que como le pasa a su saga madre las posibilidades son casi infinitas. Destacando los recreativos, y esa posibilidad de jugar a juegos clásicos de Sega… una maravilla.

Otra de sus grandes características, son las misiones secundarias. Al ser detective, nos contratarán para investigar casos y será la forma más rápida de ganar dinero. Estos casos generalmente son seguir alguien, buscar algo y en casi todos acabas con alguna pelea callejera que otra.

Pero la mayor fuerza que tienen estas secundarias (un signo distintivo de la saga) son los personajes que lo protagonizan. Profundos, divertidos y algunos con algún toque muy loco y estrambótico que hacen que te entren ganas de hacértelas todas y poder disfrutarlas (aparte de la evidente motivación económica).

La mayor pega la he encontrado son numerosas ralentizaciones y fallos que hay… no llega al punto de que se rompa o te saque de la partida pero hay muchísimos parones y algunos tiempo de carga con pantalla negra excesivo que hace esperar lo peor. Por ello, no noto que sea un juego bien optimizado para Ps4.

Aunque bueno hay que decir que quizás este tema teniendo una Ps5 no exista (y más que ahora lo han sacado una versión para nueva generación) seguramente tenga un parche para Ps Now que haga que funciona mejor y tienes esa opción sería lo más recomendable.

La otra gran pega es que de esos juegos que nos abandona y solo lo podremos disfrutar hasta el 4 de octubre… así que poneos las pilas y recorrer las calles de Kamurocho antes de que el Topo se os escape.

Os dejo un vídeo con las primeras horas del juego:

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: