viernes , 23 octubre 2020
PlayStation 5 interfaz

Interfaz de PS5: todos los detalles, Centro de Control, Actividades, Guías oficiales y más

Sony ha presentado en un nuevo State of Play la interfaz de PlayStation 5 detallando todas las novedades que incluirá la nueva consola. Entre ellas el Centro de Control, las Actividades en los juegos, Guías oficiales para usuarios de PS Plus y mucho más que os detallamos a continuación tras el vídeo.

Centro de control

Este sería el menú principal que nos sale al pulsar el botón PS del DualSense. En su parte inferior nos aparecen iconos referentes al juego que tenemos en arranque en ese momento, notificaciones, los amigos conectados, control de la música, sonido, micrófono, mando, nuestro usuario y las opciones de apagado o reposo.

Actividades

Dentro de cada juego tenemos las tarjetas de Actividades. Es sin duda una de las grandes novedades de la interfaz de PS5 y nos ofrece noticias sobre los juegos quue nos interesan, además de retos y desafíos que se nos proponen sobre el juego en cuestión.

También nos aparecen accesos directos a ciertas partes del propio juego, cargando al instante esta parte concreta sin casi tiempos de espera. También se nos da información de la duración posible de esa parte así como los trofeos y otras actividades pendientes.

Falta por saber si estas Actividades son configurables. De esta forma podríamos, por ejemplo, crear nuestros propios accesos directos a partes del juego que nos interesen como ir directo a Ultimate Team de FIFA 21, a Warzone dentro de Call of Duty, etc.

Guías oficiales para usuarios PlayStation Plus

Una de las novedades que se ofrecerá a los suscriptores de PlayStation Plus son una serie de ayudas en los juegos en forma de guías oficiales. Si las pulsamos nos aparece una ventana flotante que nos ofrece información sobre un secreto a buscar, como superar el nivel en el que estamos y demás información.

Estas ventanas flotantes también se usan para todo tipo de notificaciones como invitaciones a grupos, etc. Si nos aparece solo necesitamos pulsar el botón PS del DualSense para acceder a la información ofrecida directamente.

También se nos ofrecen otras posibilidades como acceder a las transmisiones de otros jugadores del título en cuestión. Podemos ver su transmisión en una ventana adicional que colocamos donde queramos de la pantalla.

Menú Principal evolución del de PS4

El menú principal es muy similar a lo visto en PlayStation 4, haciendo uso de una barra principal donde vemos todos los juegos instalados, cada uno con su desplegable que ofrece todo tipo de contenidos como Actividades, acceso a más contenido en PlayStation Store, transmisiones, etc.

Capturas y grabación a 4K

PlayStation 5, al igual que sucedía con PS4, está constántemente grabando y nos permite recuperar un límite de minutos aún no determinados. La gran novedad es que tanto las capturas como la grabación de vídeo es a resolución 4K y nos permite compartirlas en grupos de PlayStation. Eso sí, los desarrolladores pueden controlar que la imagen no suponga un spoiler y habrá avisos de ello.

El micrófono del DualSense como reconocedor de texto

DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, incluye un micrófono en su parte inferior que podemos desactivar siempre que queramos. Pero además de usarse para los chats de voz, también lo podemos utilizar como convertidor a texto facilitándonos la vida al escribir mensajes en grupo o publicar en redes sociales.

PlayStation 5 se lanza el 12 de noviembre en varios países mientras que en España debemos esperar hasta el 19 de noviembre. Se lanza en dos modelos: con lector por 499,99 euros y sin lector por 399,99 euros.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: