lunes , 3 agosto 2020
Call of Duty Warzone gesto OK

Infinity Ward se carga el gesto de OK en Warzone y Modern Warfare por ser supremacista

Los pequeños detalles están pasando a ser revisados y rebuscados en redes sociales, sobre todo si tienen algún tipo de relación con los problemas de racismo extendidos por todo el mundo. Por ello, muchas compañías buscan evitar ser criticados por este tipo de situaciones.

Activision e Infinity Ward han decidido eliminar el gesto de OK de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone al ser considerado representativo de la simbología supremacista blanca.

Dicho símbolo fue incluido en 2019 por la Liga Anti-Difamación en la lista dedicada a identificar la simbología del odio tras ser usado desde 2017 en el foro de 4Chan por usuarios como parte de una farsa con significado racista. La base es que la forma que generan los tres dedos extendidos de W y con el pulgar cerrado en forma de P, conforman la expresión white power.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: