martes , 25 enero 2022

Impresiones de Plants vs Zombies Garden Warfare 2

A poco más de un mes para la llegada de Plants vs Zombies Garden Warfare 2 hemos podido probar en profundidad su apartado multijugador (la base del juego) gracias a la beta pública que EA ha compartido para los usuarios de PS4 y Xbox One. Ya podemos avanzar sin miedo a equivocarnos que cumple con creces con lo que debe ser una secuela: más y mejor.

Plants-Vs-Zombies-Garden-Warfare-2-Backyard-Battleground-450x225

Este periodo de testeo nos permitía ver una versión casi final del juego pero con muchas áreas cerradas aún. De hecho estaban habilitados dos modos del multijugador online y de los cuales uno era rotatorio a diario para dejarnos probar la amplia variedad que ofrecerá. A su vez podíamos catar el lobby donde pasaremos larga horas configurando nuestros personajes, comprando en la tienda de cromos para ampliar nuestro álbum de personajes y habilidades o simplemente para compartirlo con otros dos amigos más. Este lobby ya es un claro ejemplo de la amplitud que gana el mundo de PVZ con respecto a su antecesor. Nos situaremos en un enorme jardín donde las dos facciones conviven, cada uno en su territorio, pero que serán sujetos a invasión en cualquier momento con zonas seguras. Desde aquí se puede acceder a todos los elementos del juego en una clara alusión a la Torre de Destiny.

plants-vs-zombies-garden-warfare-2-beta-4

La alusión al juego de Bungie no es casual, ya que el looteo será una pieza básica para subir a nuestros personajes y desde este Patio (lobby) tendremos muchas actividades para conseguirlo. Desde la ya mencionada invasión del territorio enemigo, donde deberemos ir haciendo frente a los enemigos que nos aparezcan (tanto controlados por IA como otros jugadores) lo cual nos hará subir la experiencia, hasta un modo horda (Alzar la bandera) bastante curioso y repleto de secretos a descubrir.

En la beta por desgracia no hemos podido probar el Modo Operaciones de Jardín, que se presenta como una suerte de campaña offline para ampliar más el mundo de Plants vs Zombies, pero lo visto ya en vídeos de presentación dilucida un modo más que interesante. Pero la piedra angular sigue siendo su vertiente multijugador y aquí si nos han dejado acceder y a bastantes modos si has entrado todos los días del periodo de testeo ya que se alternaban estos. Los modos presentados son bastante clásicos ya que la innovación en este apartado es algo que escasea, pero con la gracia que imprime el universo de Plants vs Zombies parecen bastante novedosos. El clásico Deathmatch, captura la bandera o dominación no pueden faltar, pero se unen algunas variantes interesantes como la Gnomo Bomba donde los equipos deben llevar un explosivo a la base rival o Asalto Herbal que combina Jardines y cementerios en grandes mapas.

neontn9xmw08l4ln1rk8uhv3txwbg1_3351fdb058cb03764343ddedb7a5a7c2_759060b0d7ec68ad2b5bf01f0fe93063_w480_h270

A simple vista y una vez ya mencionado la dimensión que alcanza el juego en cuanto a modos y como se presentan, está la ampliación de la plantilla de personajes. A los cuatro clásicos de la anterior entrega se suman tres nuevas clases por especie. En el bando de los zombies encontramos al entrañable Zombidito, a Supercerebroz y Capitán Mortacho, y en el lado de las plantas la Rosa, el Pomelo y la Mazorca. Cada uno es la representación de su némesis en el bando opuesto y son personajes que vienen a referir a lo visto en los últimos shooters que han visto la luz. De esta forma se implementan personajes que gracias a su salto pueden asemejarse a los sobrexplotados jetpacks que aparecen a día de hoy en cada shooter que se precie, o clases más pensadas para el cuerpo a cuerpo así como otra que domina la batalla a distancia pudiendo ser mortífera si su ataque estrella es dominado con pericia. Cada uno con sus tres habilidades extra que deberán ser desbloqueadas con las subidas de nivel y que en la beta estaban ya desbloqueadas para ponernos los dientes largos. Mención especial para las diferentes variaciones de cada personaje, que además de alargar y mucho la vida del juego por lo laborioso de conseguir desbloquearlas, son todo un fan service pera los fans de la larga lista de IPs de Electronic Arts, amén de una manera genial de promocionar próximos juegos de la empresa americana como Mirror Edge Catalyst o Mass Effect Andromeda. La personalización volverá a ser otra de las claves para tenernos enganchados al juego durante una cantidad ingente de horas.

personajes-nuevos-pvz-2

Como resumen no se nos ocurre nada más que aclarar que si te gustó la anterior entrega te tires de cabeza a por este Plants vs Zombies Garden Warfare 2, puesto que vas a encontrar la alocada experiencia del primero multiplicada por 10. A pesar de coincidir en tiempo de lanzamiento con un shooter en tercera persona como The Division y compartir ciertas similitudes, el carácter gamberro y desenfrenado del juego de los chicos de PopCap hacen viable la convivencia de ambos juegos en tan cortos espacio de tiempo.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: