viernes , 10 julio 2020
Resident Evil 3 poster

Impresiones de la demo de Resident Evil 3

Llevamos una temporada de demos bastante maja y la verdad que es de agradecer y en esta ocasión Capcom nos ha dado la oportunidad de echarle un ojo a Resident Evil 3.

La demo es un poco corta, si vamos muy directos nos puede durar unos 20 minutos pero es verdad que ofrece incentivos como cazar muñecos escondidos o probar distintas armas que alargan la experiencia y nos ayuda a hacernos una idea de las mecánicas que nos vamos a encontrar.

El juego no sorprende ya que tanto en gameplay y gráficos es muy continuista (como es lógico por lo poco que han tardado en hacerlo) a la segunda parte. Es decir, tendremos algunos puzzles, mucho retorno a escenarios para completar un puzzle X con el ítem Y, un espacio muy limitado para objetos en nuestro inventario, zombies extremadamente resistentes y sustos… muchos sustos.

La demo nos pone en un punto de la trama avanzado pero un trozo lo suficientemente genérico para que no pueda considerarse spoiler. La misión será simplemente salir a la ciudad e intentar devolver la electricidad al metro.

Como digo una misión sencilla pero que nos meten todas las mecánicas del juego de forma brillante. Obviamente si ya jugamos al original y sobre todo al dos, la principal novedad y mecánica será nemesis.

Es verdad que en el dos, tenemos a Mr X que nos lo encontramos de vez en cuando pero el nivel de atosigamiento, y mal rollo que provoca nemesis no tiene rival. En la demo pudimos ver que no sólo que nos puede matar de un solo golpe sino que además puede infectar a otros zombies de la zona y hacerlos extremadamente peligrosos.

Aunque la ventaja por así decirlo, es que Nemesis no es totalmente invulnerable de hecho si le lanzas una granada, que seguramente la demo la ofrece aposta para ello, puedes dejarle grogui y aprovechar para escapar de la zona. Parece una tontería, pero quizás el haber ofrecido una figura muchísimo más impenetrable habría hecho de Resident Evil 3 un juego hiper angustioso con el miedo perpetuo de encontrarte con Nemesis y la única opción que tengas es escapar o esconderte (algo parecido a Alien Insolation).

En cualquier caso, se agradece el esfuerzo de Capcom. Es verdad que es continuista y no impacta como el RE 2 Remake pero nos dan lo que esperábamos y nos sirve de excusa para completar la colección de probablemente los tres mejores Resident Evil que se han diseñado y auténticos referentes en los que a survival horror se refiere. Ahora la gran pregunta que queda es, ¿para cuando un Bundle a modo de guinda con los cuatros primeros juegos (del 0 al 3)?

Mientras esperamos a abril para poder analizar una versión más completa os dejo la demo completa:


Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: