domingo , 13 junio 2021
Kojima juego de terror

Hideo Kojima enciende el hype con su rumoreado juego de Silent Hill

Hideo Kojima, aparte de un genial desarrollador de videjuegos, es un experto en generar hype en todo lo que rodea a su trabajo. Sabe manejar los tiempos y la publicidad como nadie, y en vísperas del E3 que se nos viene encima, ha publicado un tuit que ha encendido las redes:

Kojima sabe como nadie todo lo que se mueve en torno a su figura, y conoce de primera mano que desde hace tiempo se rumorea que Kojima Productions trabaja en un remake de Silent Hill. Por ello, su tuit esconde muchas referencias que si bien pueden ser cogidas por los fans con muchas pinzas, él es sabedor de que se va a sacar de contexto todo lo que ponga.

Para poneros en situación, en dicho tuit se muestran dos libros: The Silent Wife de Karin Slaughter y Full Throttle de Joe Hill. Si hacemos un juego de palabras con las palabras Silent y Hill de ambos, nos sale la saga de Konami:

«¡Gracias HarperBOOKS! ¡The Silent Wife de Karin Slaughter, lo último de la serie Will Trent! The Last Window fue una trama de secuestros y acción. ¡Y luego está el cuento de Joe Hill Full Throttle! Son más interesantes sus cuentos cortos que los largos. Espero con ansias los dos», reza el tuit de Kojima.

Los rumores aseguran desde hace meses que Kojima Productions trabaja en un remake suave de Silent Hill que sería exclusivo de PlayStation 5 y para el cual Sony ha mediado para conseguir que el desarrollador japonés pueda trabajar de nuevo en una licencia de Konami tras los problemas surgidos entre trabajador y compañía.

Kojima ya anunció su presencia en el Summer Game Fest de su amgio Geoff Keighley y por tanto podría ser donde presentase el nuevo juego de Kojima Productions tras Death Stranding.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: