jueves , 28 enero 2021
Phil Spencer

Hazle caso a Phil Spencer: la guerra de consolas «es una de las peores cosas en nuestra industria»

Phil Spencer, más allá de ser el jefe de la división Xbox para Microsoft, demuestra con sus declaraciones siempre que es un tipo que ama los videojuegos y sobre todo, que los entiende con un gran sentido de la deportividad y no se deja llevar por los fanatismos que gobiernan las redes sociales y foros.

En unas recientes declaraciones a The Verge nos da una lección que muchos deberíamos aprender. Hace un alegato contra la guerra de consolas que debería calar hondo para acabar con los fanatismos estúpidos y la toxicidad que envuelve a nuestro amado hobby.

«Estamos en el negocio del entretenimiento. El mayor competidor que tenemos es el desinterés sobre los productos, servicios y juegos que hacemos», explica Spencer.

«Cuando un equipo lanza algo al mercado para que… el mundo lo despedace en internet, es simplemente valiente por parte del equipo», añade. «Nunca voy a votar para que ningún equipo creativo o ningún equipo de producto lo hagan pésimamente porque tengo un producto competitivo».

Spencer cree que es un error esperar que tú competencia falle para tú triunfar:

«Ese tribalismo en la industria, si hubiera algo que alguna vez pudieran sacarme de la industria, es realmente eso», comenta en torno a los jugadores que «simplemente odian al otro consumidor de productos». «Eso es tan repelente para mí… Para mí, es una de las peores cosas en nuestra industria».

Spencer apoya sus palabras con hechos, como su apuesta porque se puedan disfrutar de los juegos de Xbox Game Studios en más plataformas que sólo sus consolas. O el hecho de haber sido quien más apostó por la expansión del crossplay o juego cruzado.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: