Gundam Versus Review

Género: Peleas/acción

Desarrollador: Bandai Namco

Lanzamiento: 29/09/2017

Precio: 59,99

Online: si

Voces/Texto: japonés/ español

El famoso anime de mechas nos llega a Ps4 en un formato cuanto menos curioso. Una especie de modo que mezcla peleas con las típicas arenas multijugador en los que nos tendremos que enfrentar a oleadas de enemigos y sobrevivir.

La acción es bastante frenética por momentos, sobre todo en las partes en los que nos rodean hasta 5 enemigos y tenemos que o bien alejarnos e ir uno a uno o hacer algún ataque especial de nuestro mecha que nos permita atacar a nuestros enemigos cercanos.

En cuanto a la mecánica de juego, me ha recordado un poco al Dissidia juego del que creo que coge varias ideas, con ese formato de lucha de un terreno innecesariamente grande. Puede que haya gente que le guste, pero en mi caso no me termina de convencer ya que esto de perseguir a los enemigos hace que se pierda el factor rapidez y dinámico tan clásico del género.

A esto se suma que los controles pese a ser bastante sencillo, los he notado un poco toscos el tema de los movimientos y esquives no son todo lo intuitivos que deberían de ser eso sumado a que tardas en llegar a tus enemigos hace que más que ataque cuerpo a cuerpo (que se podría hacer porque la mayoría de mechas cuentan con espadas…) abuses demasiado del ataque a media y larga distancia lo que reduce y mucho la espectacularidad.

La plantilla de mechas es enorme, puede haber más de cien que para los fans del anime va a ser una delicia, lo malo es que algunos robots nos lo vamos a encontrar con micropagos por la friolera de cinco euros por barba, contando que el juego su precio de lanzamiento son 50 euros… Creo que han tenido espacio de sobra y excusa dentro del precio para incluir toda la plantilla, y que desde el mismo lanzamiento los ofrezcan demuestra un poco de mala fe por parte de los desarrolladores.

Creo que dentro del producto y el rango de precio, los modos de juegos son bastante escasos, siendo un modo offline que prácticamente lo único que tiene son las oleadas y se hubiera agradecido algún modo campaña o historia que por desgracia no tiene. Lo raro, es la enorme apuesta que tiene este juego por el online ofreciéndote modos cooperativos online, modo clasificatorio… Dando la sensación que es un producto más pensado para jugar con varios que tú solo. Quizás en el mercado asiático concretamente el japonés funcione esta idea, pero aquí en Europa este tipo de juegos no tiene ese mercado tan necesario para crear una comunidad variada. (Al menos te dan la opción de cambiar de server y meterte en un server japonés que en principio no deberías tener problema aunque es difícil saberlo sin una prueba larga de al menos un mes a distintas horas).

Lo mejor sin dudarlo es la banda sonora, no soy fan del anime por lo que no sé si será la oficial pero es que le va como anillo al dedo al género mechas y me ha recordado a mis momentos de niñez con Mazinger Z. Te consigue meterte de lleno en el juego y la verdad es que solo puedo decir que para mí este aspecto tiene matricula de honor.

Gundam Versus, es un juego recomendado para los fans más acérrimos de la saga que vean todos los guiños y valoren el plantel tan variado de mechas que nos ofrece. El resto nos encontraremos con un juego que no está mal pero que sus escasos modos de juegos unido a una política de micropagos un poco tramposa que cada vez sienta peor, hace que nos plantee la duda si merece la pena la inversión.

• Modo oleada, en algunos momentos bien planteado y frenético.
  • Una banda sonora de 10.
  • Plantilla de mechas enorme, va a ser difícil escoger uno…