sábado , 11 julio 2020

Guilty Gear -STRIVE- Impresiones de la Beta

Este fin de semana hemos podido tener la oportunidad de probar la Beta cerrada de Guilty Gear -STRIVE-, una nueva entrega del genial juego de lucha que aunque no se ha podido ver mucho si que nos podemos hacer una idea de ofrecer unas breves impresiones.

Es curioso, porque la primera vez que entras, tienes una sensación muy continuísta pero una vez que profundizas en el juego ves bastante novedades bastante interesantes. En la Beta la plantilla es escasa y ya conocida de anteriores entregas, sin embargo, el personaje de Faust es el más ha cambiado con diferencia.

No sólo le han puesto una estética diferente mucho más siniestra sino que tanto sus movimientos como velocidad son totalmente diferentes y para mí lo han mejorado bastante respecto a Revelator. Una novedad interesante hablando de algo genérico, es que han clasificado a los personajes según su estilo de lucha y dificultad de uso para que sea mucho más fácil elegir uno acorde a tus gustos.

Una vez que entras en combate, notas que ha habido un fuerte rebozado gráfico y estilo de animación, dandóles un aspecto más adulto y serio comparado con anteriores entregas. Hablando del combate en sí, el juego (como buen juego de Art System Works hay que decirlo) funciona genial. Movimientos súper fluidos, combos muy fáciles de coger en todos los personajes pese a sus notables diferencias y unas animaciones de combos finales sencillamente espectaculares.

La música vuelve otra vez a ser una de las notas peculiares de esta saga, con una bso estilo heavy metal espectacular que va a acorde al estilo ofensivo y frenético que nos vamos a encontrar en Guilty Gear.

Quizás la mayor novedad y lo que más se ha podido probar en una beta bastante capada, es el modo online. Han hecho unos esfuerzos tremendos en ofrecer un online atractivo que atraiga a jugadores ya que es una saga que por sus caracterísiticas tiene grandes posibilidades para los E-Sports.

En esta ocasión los servidores nos ofrecen, en una estética 8-Bit, la residencia en un hotel que me recordo un poco a mis tiempos mozos con el Habbo Hotel. En él, nos crearemos un avatar y recorremos distintas plantas del hotel. En cada planta, nos encontraremos con jugadores con los que podremos simplemente hablar con ellos o combatir para ir subiendo plantas y en nuestro ranking de victorias y derrotas

Lo que más me ha llamado la atención y no estoy seguro si quedará en la versión final o no, es que no he necesitado de tener Ps Plus para poder usar las opciones online. Hay muchos juegos que ofrecen esa posibilidad (el archiconocido Fornite por ejemplo) pero es la primera vez que lo veo en un juego de lucha y si mantiene esa opción la verdad es que le va a dar una vidilla al online exponencial.

Guilty Gear -STRIVE- apunta maneras, no sólo ha sabido mantener la esencia de los anteriores sino que además ha sabido potenciar sus puntos más flojos como el online. Si amplian luchadores, ponen un modo historia que esté a la altura con animaciones y diálogos podemos estar sin duda ante el juego de lucha del año.
La beta ha tenido horarios muy restringidos, pero he podido sacaros un vídeo gameplay del online para que os hagáis una idea:

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: