miércoles , 19 enero 2022

Un grupo de fans pide a LucasFilm que retire la licencia Star Wars a Electronic Arts

La polémica por Star Wars Battlefront II escribe una página más en lo que ya parece un culebrón casi diario. Ahora un grupo de fans está recabando firmas para solicitar a LucasFilm que retire la licencia a Electronic Arts que le permite desarrollar en exclusiva los juegos de la saga.

El objetivo de la petición online es alcanzar 25.000 apoyos, los cuales están bastante cerca de materializarse. Una vez obtenidas, las trasladarán a LucasFilm para que acabe con el acuerdo de explotación que mantiene con EA.

Entre los motivos que aducen en la petición, explican que EA «ha demostrado a los consumidores que no les preocupa la experiencia de juego» y que parecen estar más centrados en «exprimir tanto dinero de los jugadores como sea posible».

Desde la propia Disney, en palabras de Douglas Reilly máximo responsable de LucasFilm en la compañía del ratón, ya han declarado que los juegos comos servicio son aún difíciles de asumir y que se están dando los primeros pasos para implantarlos. Por lo que parece que Disney no difiere mucho de la idea que tiene EA a la hora de plantear el modelo de negocio del juego.

Modelo el cual, y como opinión personal, se ha exagerado en demasía como explicamos en nuestro extenso análisis del juego.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: