miércoles , 22 enero 2020

Google presenta Stadia, su entrada en el mundo del videojuego

Google ha presentado finalmente en la GDC su entrada en el mundo de los videojuegos. Se llama Stadia, se lanza este mismo año 2019 y se trata de una plataforma de juego mediante streaming.

Finalmente no lanzan ningún hardware o consola, sino una plataforma de juego bajo demanda que se podrá disfrutar en smartphones, consolas, PC o incluso televisiones con Smart TV o Google Chromecast.

Prometen una experiencia a 1080p y 60fps, para la cual venderán eso sí, su propio mando inalámbrico.

El servicio permite funciones como ver un vídeo en YouTube de un juego y poder disfrutarlo en pocos minutos con sólo pulsar un botón. De igual forma podemos pasar en segundos de estar jugando en la tablet a la televisión del salón todo desde el pad de Stadia.

De momento no se han facilitado precios ni más datos del servicio como el catálogo disponible ni su fecha de lanzamiento.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: