viernes , 15 noviembre 2019

Google patenta unos patines para desplazarnos en realidad vitual

El desplazamiento está siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza al desarrollar videojuegos en realidad virtual. No resulta tan creíble el desplazarnos mediante los stick del mando, tampoco la técnica del teletransporte y debemos añadir además los mareos que causa en algunos jugadores el tratar de engañar al cerebro haciéndole creer que nos movemos cuando realmente estamos parados.

Muchas son las compañías que trabajan en mejorar este escollo y Google parece la más interesada a tenor de una patente que ha registrado. Se trata de unos patines motorizados que nos darían la sensación de desplazamiento físico mientras en el mundo del juego se recrean los movimientos reales.

El jugador con estos patines calzados debe hacer el gesto de patinar y el sensor incorporado a éstos recrea nuestro movimiento en el juego. De esta forma el cerebro es «engañado» con respecto a lo que ve en realidad virtual provocando que la inmersión sea mayor y eliminando la posibilidad de mareos.

Pese a que parece bastante coherente esta idea, algunos expertos no creen que esta solución de Google solvente el problema totalmente. Especialistas como Ars Technica o The Verge aseguran que la falta de equilibrio sería un problema.

De todas formas se trata de momento sólo de un patente que podría no llegar siquiera a comercializarse.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: