domingo , 11 abril 2021

GIGABYTE presenta las nuevas placas base Z590 AORUS

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, un fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció hoy las nuevas placas base Z590 AORUS que admiten los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación. Las nuevas placas base cuentan con un diseño VRM de alimentación digital de hasta 20 fases y un diseño mejorado del disipador térmico Fins-Array II. La línea Z590 AORUS de GIGABYTE está diseñada con el mejor diseño de energía y gestión térmica para optimizar el rendimiento de overclocking en los próximos procesadores Intel® Core™ de 11ª generación. Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS adoptan hasta 10 capas de PCB, en los modelos de gama alta, para una mejor disipación del calor. Además, el uso de enrutamiento de memoria Daisy Chain con un diseño antiinterferente mejora el overclocking, la estabilidad y el rendimiento general de la memoria. Las placas base seleccionadas de GIGABYTE Z590 AORUS ofrecen E/S con muchas funciones con un protector de E/S integrado, así como el diseño más nuevo Thermal Guard II, Smart Fan 6 y mucho más. Rendimiento, administración de energía, térmicas, audio, las placas base GIGABYTE Z590 AORUS marcan todas las casillas para los usuarios que buscan llevar su potencia informática al siguiente nivel.

Con la compatibilidad con PCIe 4.0, los usuarios pueden disfrutar del alto ancho de banda, la velocidad de transferencia ultra alta y el rendimiento mejorado de la CPU en la plataforma Intel. Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS utilizan PCB de grado PCIe 4.0, ranuras PCIe, ranuras M.2 y controladores para la más alta calidad de ancho de banda, lo que permite velocidades de hasta 7000 MB/s. Las placas base Z590 AORUS equipan hasta tres ranuras PCIe 4.0 M.2 con conexión directa a la CPU para obtener el mayor ancho de banda posible. Las configuraciones RAID son posibles y podrían proporcionar una velocidad de acceso de más de 20000 MB/s. La patente de GIGABYTE, Thermal Guard II, es una solución de disipación de calor de doble cara que proporciona un enfriamiento óptimo a los módulos SSD PCIe 4.0 M.2 para evitar el estrangulamiento térmico en operaciones de alta velocidad.

Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS incluyen características como el diseño de energía avanzado que puede entregar hasta 2100 amperios y proporcionar el mejor balance de energía, con hasta 20+1 fases que cada una de ellas puede contener hasta 100 amperios con su diseño de etapas de energía DrMOS. Los diversos diseños de potencia pueden dar rienda suelta al rendimiento de overclocking extremo y desbloquear todo el potencial de los nuevos procesadores. Además, la adición de condensadores de polímero de tantalio mejora la respuesta transitoria del VRM entre cargas altas y bajas, aumentando la estabilidad y pureza del procesador para que los usuarios no tengan que preocuparse por fallas de overlock causadas por energía inestable.

Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS están diseñadas con un enfoque renovado en la disipación de calor. El diseño Fins-Array II presenta un disipador de calor de aletas apiladas rediseñado que amplía el área de superficie hasta 3 veces en comparación con los disipadores de calor tradicionales e introduce aletas recientemente remodeladas que permiten una disipación de calor superior. El diseño Direct-Touch Heatpipe II presenta un heatpipe de contacto directo más grande de 8 mm con una distancia más corta y un área de contacto aumentada entre el heatpipe y el disipador de calor para acelerar la transferencia de calor del VRM al disipador de calor, lo que reduce las temperaturas significativamente.

Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS implementan una almohadilla térmica LAIRD de 7.5W/mK de nueva generación que ofrece 4 veces la disipación de calor en comparación con las almohadillas térmicas tradicionales. La placa posterior de metal agrega resistencia y rigidez adicionales a la placa base, mientras que su revestimiento de nanocarbono disipa rápidamente el calor de los componentes de la parte posterior y la PCB. Reactive Armor se incluye en determinadas placas base GIGABYTE Z590. Las múltiples aletas biseladas y la superficie ranurada proporcionan un área de disipación dos veces más grande que el diseño tradicional, lo que mejora drásticamente la convención y la conducción del calor al permitir que pase más flujo de aire a través del disipador de calor.

Además de la administración de energía y térmica, las placas base GIGABYTE Z590 AORUS cuentan con una configuración de memoria impresionante con soporte para una capacidad de memoria de 32GB de una sola ranura. Los circuitos de memoria están integrados dentro de las capas de tierra de la PCB, mientras que la capa exterior de metal de la PCB reduce la interferencia electromagnética para que aquellos que utilizan la configuración de doble canal puedan disfrutar de un aumento de rendimiento de RAM overclockeado estable y de alta velocidad por encima de XMP 5000MHz. GIGABYTE Z590 AORUS XTREME presenta el diseño exclusivo SMT Memory DIMM que utiliza tecnología de soldadura de adhesión superficial para que las juntas de soldadura de las ranuras de memoria se fijen suavemente en la PCB. Esto reduce la interferencia de señal entre las telas de fibra abiertas de la PCB y el cableado de memoria. La función estabilizadora de señal de los condensadores de polímero de tantalio en la base de las ranuras de memoria mejora aún más la estabilidad de la placa, especialmente cuando se realiza overclocking en altas frecuencias XMP.

Las placas base GIGABYTE Z590 AORUS están equipadas con las últimas tecnologías en todos los aspectos. Ranuras USB4, 3.2 Gen2x2, 3.2 Gen2, Ethernet 2.5G y 10G, conectores de audio e interfaz de expansión Thunderbolt 4 son algunos de ellos. El controlador Ethernet Intel® de 2,5 Gbps ofrece una conectividad ultrarrápida que es 2,5 más rápida que Gigabit Ethernet. Además, la línea implementa un adaptador de red Intel® WiFi 6E 802.11ax con una nueva banda de frecuencia exclusiva de 6 GHz para disminuir la interferencia electromagnética circundante y proporcionar una red inalámbrica de nivel Gigabit. La última antena inteligente WiFi de alta ganancia de triple banda AORUS (2.4GHz / 5GHz / 6GHz) puede ofrecer una velocidad de transmisión de hasta 2.4Gbps, lo que ofrece videos más fluidos, rendimiento de juego y más estabilidad. La adición de los botones QFLASH y Clear CMOS hace que sea mucho más fácil y conveniente para los usuarios solucionar problemas de sus sistemas o actualizar su BIOS sin instalar un procesador.

La personalización del usuario es donde prosperan las placas base GIGABYTE Z590. El Smart Fan 6 rediseñado, los múltiples sensores de temperatura, el diseño del ventilador híbrido, la detección de ruido y el aumento de los puntos de control del ventilador de 5 a 7 y más brindan a los usuarios el control y la personalización absolutos del sistema. Los usuarios ahora pueden cambiar rápidamente entre el modo Pendiente y el modo Escalera según sus necesidades. El modo de pendiente es la curva de velocidad del ventilador lineal tradicional, y el modo de escalera es un modo recién introducido para mantener la misma velocidad del ventilador dentro de un intervalo especificado que puede evitar el ruido molesto de la aceleración repentina o la disminución de las RPM del ventilador. EZ Tuning presenta un ajuste amigable y un modo de configuración manual avanzado, que permite a los usuarios controlar la configuración de temperatura del sistema para lograr un equilibrio óptimo entre silencio, frío y alto rendimiento.

Cuando se trata de audio, GIGABYTE siempre está en la cima del juego. La parte superior de la línea GIGABYTE Z590 utiliza un motor de audio de alta SNR y lo empareja con los capacitores de audio de calidad de estudio WIMA FKP2 para ofrecer audio de calidad de estudio y de alta fidelidad. El diseño de audio exclusivo de GIGABYTE integra ESS SABRE DAC y DTS:X® Ultra para ofrecer audio de alta fidelidad para la experiencia de sonido más envolvente, ya sea para juegos o para ver películas o escuchar música. La placa base insignia Z590 AORUS XTREME presenta ESSential USB DAC, una interfaz USB tipo C con ESS SABRE HiFi ES9280C PRO incorporado.

Además, las placas base GIGABYTE Z590 AORUS admiten tecnologías como la iluminación LED y Q-Flash Plus que permiten a los usuarios actualizar un archivo BIOS sin instalar una CPU, RAM, GPU y otros periféricos. La BIOS de GIGABYTE ha sido completamente renovada con una nueva interfaz gráfica que muestra información clave como velocidades de reloj, memoria, dispositivos de almacenamiento, estados / configuraciones de ventiladores y otra información importante del hardware de una manera más intuitiva y fácil de usar.

Las placas base GIGABYTE son altamente reconocidas por su durabilidad y estabilidad por los overclockers. La GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON es la muy esperada placa base de overclocking de la línea Z590, con un diseño de alimentación digital de 12+1 fase con fases clasificadas para hasta 100 amperios cada una. El exclusivo kit de overclocking de robustos botones de overclocking y funciones de detección permite a los overclockers superar los límites con facilidad. La persistencia del equipo de I+D de GIGABYTE convierte al Z590 AORUS TACHYON en el sucesor de la serie SOC para overclockers, que quieren alcanzar las frecuencias más altas de CPU y DRAM.

Sobre Javier A Haro

A %d blogueros les gusta esto: