martes , 20 octubre 2020
GameStop

GameStop se lleva un porcentaje de las ventas digitales en Xbox Series X y S

Microsoft y GameStop han alcanzado un acuerdo mediante el cual la cadena de tiendas se lleva un porcentaje de las ventas digitales en las nuevas consolas de la compañía, Xbox Series X y S. No sólo si se hacen compras en la propia tienda sino también en la propia consola.

La firma de inversores DOMO Capital Management LLC ha sido quienes han desvelado este acuerdo que «incluye un reparto de ingresos en todos los beneficios por descargas de cualquier dispositivo que GameStop lleve al ecosistema Xbox».

La inclinación de las ventas hacia lo digital es sin duda uno de los escollos más grandes que tratan de esquivar las tiendas especializadas. En muchas ocasiones han mostrado su malestar por la situación venidera (o más bien actual) que les deja fuera de la ecuación. De hecho, en alguna ocasión se han producido ciertos movimientos de boicot a consolas que apostaban sólo por lo digital como fue el caso de PSP GO.

De esta forma, Microsoft se asegura tener de su parte a una de las tiendas especializadas más importantes del mundo de cara a publicitar y vender más sus consolas en ellas.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: