miércoles , 25 noviembre 2020
Half-Life 3 conspiración

Gabe Newell reconoce que Half-Life 3 ha estado varias veces en desarrollo

Son muchos los juegos que llevamos años y años esperando, pero si hay que destacar uno que de anunciarse oficialmente algún día rompería con todo sería Half-Life 3. No parece que Valve vaya a complacernos a corto plazo pero sin embargo, hemos sabido que estuvimos cerca de hacer realidad el sueño.

El propio Gabe Newell ha reconocido que el juego ha estado un par de veces en desarrollo. Lo ha hecho en un evento organizado por Geoff Keighley dentro de los eventos previos a The Game Awards. Una llamada de Zoom con Phil Spencer también participando ante 500 aficionados.

El contenido de esta reunión no se ha reproducido totalmente de ninguna forma, pero desde Valve News Network han destacado las palabras de Newell con permiso expreso del propio CEO de Valve:

«El problema que siempre nos encontramos es que si hablamos sobre las cosas demasiado pronto y luego cambiamos nuestros planes, acaba enfadando más a la gente que si simplemente no hablamos sobre esas cosas», dijo Newell en relación a la falta de comunicación de Valve. «Quiero decir, hemos comenzado [el desarrollo] de Half-Life 3 un par de veces, y luego decidimos que no era un juego lo suficientemente interesante o que los desafíos que intentábamos solventar solo podían acabar en callejones sin salida».

De hecho, la aparición de Half-Life: Alyx puede ser un acicate para que se retome la saga y por fin veamos la ansiada tercera entrega. Algo a lo que el propio Newell echa leña al fuego:

«El equipo ha estado realmente muy productivo. En lugar de estar como ‘oh, necesitamos tomarnos un descanso’, realmente han estado increíblemente emocionados sobre el desarrollo dentro de la saga Half-Life y la realidad virtual«.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: