viernes , 13 diciembre 2019
Dune

Funcom desvela nuevos detalles de su juego de Dune

Dune, la aclamada y compleja obra literaria de ciencia ficción creada por Frank Herbert, está de vuelta. Tras una adaptación de David Lynch en los años 80, el director Denis Villenueve (La llegada) prepara su nueva versión.

Esta nueva versión cinematográfica de Dune llega con un reparto de auténtico lujo y como uno de las grandes esperanzas de los amantes del cine de ciencia ficción. Pero además contará con un videojuego paralelo de los creadores de Conan Exiles.

Funcom, en boca de sus directores ejecutivo y financiero, ha dado más detalles sobre el juego. Se trata de un título anclado en el género de la supervivencia en mundo abierto y tendrá un lanzamiento estándar adoptando el modelo de juego como servicio. Es decir, recibirá constántemente contenido de pago como ha sucedido con el juego de Conan.

De su desarrollo se encarga Fucom Oslo y aseguran que será «más grande y mejor» que Conan Exiles. «Será una evolución de lo que es Conan Exiles pero con Dune. Estamos aprovechando una gran cantidad de conocimientos y experiencia en programación, diseño y arte. Estamos haciendo muchas cosas en base a lo aprendido del juego. Algunas serán reutilizadas, otras no«, explican.

El director ejecutivo, Rui Casais, comenta que utilizarán todo lo posible de la tecnología de Conan Exiles pero mejorando todo lo que saben que se hizo mal. De hecho, reconoce que aquel juego se desarrolló con prisas y son conscientes de que sufre graves problemas.

El juego de Dune está siendo desarrollado en una misma plataforma desde el principio, aunque no han querido revelar si en consolas o PC. De esta forma buscan que sea más fácil de construir.

Funcom y Legendary Pictures, productora del film de Villenueve, están en contacto para compartir información y hacer una adaptación lo más fiel posible a la película.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: