martes , 9 marzo 2021
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI estará muy enfocado a la acción y será accesible para todos

Final Fantasy XVI fue una de las grandes sorpresas de la presenación de PlayStation 5 antes de su lanzamiento. La nueva entrega de la saga de Square Enix, será exclusiva de la consola de Sony, al menos de manera temporal.

Pese a que no hay fecha para su lanzamiento, regularmente desde el equipo de desarrollo van deslizando detalles. En varias entrevistas concedidas por Naoki Yoshida recientemente, ha hablado sobre el enfoque de Final Fantasy XVI que parece apostará más por Action RPG que sus antecesores.

El productor asegura que están incorporando opciones de accesibilidad para que todo tipo de jugador, incluso aquellos que no hayan tocado nunca la saga o no estén familiarizados con los JRPG, se puedan acercar sin miedo el juego.

Esta accesibilidad no significa que el fan acérrimo no vaya a encontrar un desafío en el juego. Será una dificultad adaptativa, y que estará muy basada en el combate diseñado por Ryota Suzuki exdiseñador de Capcom en juegos como Devil May Cry 4 y 5 o Dragon’s Dogma.

También garantiza que se están volcando en la historia, elemento que define como elemental en el título y que será el punto fuerte de Final Fantasy XVI.

Recientemente, Naoki aseveraba que no están dando demasiados detalles para no crear falsas expectativas ni desatar la euforia por el juego:

“Hablar cuando está a medio cocer es muy arriesgado. Si se menciona algo, alguien lo publicará en las redes sociales y comenzará a difundirlo, por lo que la gente generará expectativas”.

Esto nos hace pensar que aún queda tiempo de desarrollo para Final Fantasy XVI pese a que los rumores aseguraban que lleva varios años ya en desarrollo.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: