martes , 11 agosto 2020
Resident Evil Village 1

Filtrados nuevos detalles de Resident Evil Village

Resident Evil Village fue presentado en el evento de presentación de PlayStation 5, tras varios meses de rumores que fueron todos confirmados con su anuncio. Ahora, tras una sesión de prueba reciente, nos llegan más detalles del juego que podría dar más novedades oficiales este mes de agosto.

Los nuevos rumores surgidos de la demo, vuelven a apostar por compatibilidad con PlayStation VR pero que no ha sido anunciada aún porque le toca a Sony hacerlo. Seguramente de cara al nuevo modelo del dispositivo de realidad virtual que llegaría con PlayStation 5.

También se habla de unos enemigos muy pálidos con tatuajes y que portan armaduras que se pueden destruir con disparos. Unos esbirros más «normales», ya que también habrán hombres lobos como se pudo ver en el primer tráiler. Entre sus armas están las dagas, espadas, hachas y lanzas, también pueden saltar y morder.

La demo a la que han tenido acceso unos cuantos privilegiados transcurría en un castillo. Anteriores demostraciones eran en la aldea que da sobrenombre al juego. En esta sección el jugador debía encontrar una llave para acceder a una de sus zonas.

Uno de los momentos álgidos es el enfrentamiento con un jefe final, una bruja llamada Olga que se disuelve en insectos. Podemos hacer uso de una antorcha para librarnos de los bichos y poder así atacar a Olga. También pasa más adelante a transformarse en araña y al morir libera más insectos que deberemos eliminar durante los siguientes minutos de juego por las demás estancias del castillo.

La anciana vista en el tráiler, también se ha dejado ver en la demo y su función es la de un mercader que nos proporciona todo tipo de armas y otros objetos. Algo así como el buhonero de Resident Evil 4.

Resident Evil Village aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para comienzos de 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: