lunes , 27 enero 2020
Assassin's Creed Ragnarok

Filtrados multitud de detalles y la fecha de Assassin’s Creed: Ragnarok

Las filtraciones en la saga Assassin’s Creed han sido una constante desde Unity. Cada nueva entrega era revelada antes de la presentación oficial por parte de Ubisoft, y la de este año no iba a ser menos.

Desde hace tiempo os venimos avanzando que la entrega que nos llevará a una ambientación nórdica llevará el nombre de Assassin’s Creed: Ragnarok. Hace unos días además os adelantamos que llegará a principios o finales de septiembre. Ahora os podemos avanzar más detalles que ya se conocen.

  • Ragnarok está siendo desarrollado de manera interna con el nombre clave de Kingdom, en relación a los reinos que compondrán el juego.
  • Su lanzamiento será intergeneracional, es decir, habrá versiones para las consolas actuales, PC y las futuras PlayStation 5 y Xbox Series X.
  • Su anuncio será en febrero, dentro del evento que prepara Sony para presentar su nueva consola.
  • Su fecha de lanzamiento, para las versiones de la actual generación, será el 29 de septiembre.
  • El protagonista se llama Jora, y puede ser tanto mujer como hombre a elección del jugador.
  • Contará con un cooperativo de hasta cuatro jugadores en la línea de lo visto en la saga Ghost Recon con Wildlands y Breakpoint.
  • Este cooperativo tiene su explicación en la historia, debido a una banda de aventureros que acompañan a nuestro protagonista.
  • Todo el componente RPG visto en Origins y Odyssey será expandido en esta entrega con la introducción de las clases. Estas dependerán de nuestra elección a la hora de evolucionar al personaje en el árbol de habilidades.
  • El combate introduce mejoras y novedades con armas, habilidades especiales que dependerán del tipo de arma que usemos. Estas armas a su vez serán mejorables con runas y tendrán durabilidad específica.
  • Se introduce un modo berserker que se activará con el uso de runas especiales en base a los elementos como el fuego, hielo o la electricidad.
  • Volverán a haber barcos, pero se usarán más para la exploración y los desplazamientos que para combatir.
  • Se han implementado nuevas animaciones en el parkour y contará con su propio árbol de habilidades.
  • La hoja oculta recobra importancia tras dos entregas en las que estuvo algo desaparecida. Tendrá mucha personalización y se podrá incluso matar con ella de un solo golpe al mejorarla.
  • El sigilo ha sido renovado por completo introduciendo elementos del entorno que aprovechar en nuestro favor. La nieve, el barro o las multitudes nos favorecerán si llevamos la indumentaria adecuada.
  • Se introduce un sistema de reputación basado en las misiones completadas, la cantidad de crímenes que cometamos o la indumentaria. Esta reputación nos permitirá o no acceder a ciertas misiones.
  • Vuelven las batallas de conquista donde habrá una parte estratégica previa donde preparar estas contiendas.
  • Estas batallas además no dependerán de nuestra acción ya que la IA combatirá en otras zonas del enorme mapa a voluntad propia variando la situación del mundo.
  • Los asentamientos repartidos por el mapa pueden ser conquistas y usados a nuestro favor para el comercio e incrementar nuestros ingresos.
  • Además, los asentamientos nos servirán para disponer de grupos que nos ayuden a conquistar ciudades y fortalezas.
  • Los asesinos de esta entrega estarán conectados con el dios Odín, lo cual justifica la visión habitual que nos permite detectar elementos del escenario.
  • Tras las numerosas quejas del sistema de niveles de Origins y Odyssey que nos obligaba a «farmear» en determinadas partes de los juegos para poder continuar, se ha rediseñado para que completar sets de habilidades nos permita subir niveles. Además las regiones no estarán limitadas a un nivel concreto.
  • En el combate, será muy importante dominar el parry. La dificultad de estos también estará centrada en la salud de nuestro protagonista y las reacciones de los enemigos.
  • El árbol de habilidades nos irá desbloqueando algunas al completar ciertos sets, otras habrá que «comprarlas» con puntos de habilidad y otras se consiguen con la propia historia.
  • El mapa es enorme, abarcando toda la zona norte de Europa. Nos llevaría a ciudades como Londres, París, Kiev o York.

A continuación os vamos a contar otras filtraciones que están directamente ligadas con la historia. Os avisamos que contienen detalles muy concretos que podrían ser considerados spoiler.

  • Assassin’s Creed: Ragnarok arranca en el año 845, en pleno asedio de París por el clan vikingo de Ragnar. El líder del asedio es Rorik, padre de Jora y con quien comenzamos el juego.
  • Tras una parte con Rorik, damos un salto al año 863 donde ya pasamos a controlar a un joven Jora. Su primera misión será llevar un paquete de los asesinos a Ragnar.
  • Éste será asesinado por el templario Aella, lo cual lleva a Jora a formar su propio clan llamado «los hijos de Ragnar» y con los cuales combatirá a los templarios. Éstos dominan Europa.
  • Alfred es uno de los integrantes de este clan y con él viviremos muchas de las contiendas bélicas como la conquista de Kiev o la caída de Carlos III el Gordo.
  • Habrán templos donde combatir contra criaturas mitológicas como un dragón, un gigante, un kraken o muchos más.

Además de estos detalles, hace unos días os adelantamos la existencia de dos ediciones especiales: Mjolnir y Valhalla.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
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