sábado , 28 noviembre 2020
Capcom

Filtración Capcom: RE4 VR, RE Battle Royale, nuevos Monster Hunter para PC y mucho más

Hace unos días, Capcom sufría un ataque hacker que se saldó con la filtración de más de 1TB de datos de la compañía. Estos datos robados van desde datos de clientes y usuarios, hasta una extensa lista de los juegos en desarrollo de la compañía que aún no han sido revelados.

La propia empresa japonesa ha reconocido el robo de datos, pero asegura que no hay riesgo para los usuarios y tratan de dar seguridad a la hora de conectarnos a sus juegos con nuestras cuentas.

Más allá de la preocupación que nos pueda causar, debemos quedarnos con lo que informativamente es interesante y eso es, el listado de proyectos que tienen en desarrollo con juegos que van desde lo sorprendente hasta lo más extraño.

Resident Evil

Sin duda para Capcom es una de sus sagas más exitosas y por lo que parece la van a seguir exprimiendo. Además de Resident Evil Village, del cual se ha desvelado que se lanzará en abril de 2021 y que contará con una demo semanas antes, también conocemos otros dos proyectos más.

El primero es Project Highway/Village Online, o lo que es lo mismo un battle royale con la ambientación de la saga y de la nueva entrega en particular. Otro intento más de Capcom por tratar de explotarla en el apartado multijugador, esta vez optando por uno de los subgéneros de moda.

Resident Evil 4, pero no el remake que todos tenemos en mente, sino un port para la realidad virtual de Oculus VR. Por los datos encontrados no parece que sea un remake sino una traslación del juego original pero cambiado a la perspectiva de primera persona.

Monster Hunter de la Switch al PC

Los recientemente anunciados Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 no serán tan exclusivos de Nintendo Switch como parecía y tienen previsto también su lanzamiento en PC. Ambos juegos contarán con demo en la consola híbrida de la gran N, llegando el primero en enero y el segundo en marzo.

Además se revela que Monster Hunter Stories 2 se lanza en junio de 2021, de manera simultánea para las dos plataformas. Contará con modo para un jugador, cooperativo y PvP, expansiones de pago, algún contenido adicional gratuito con crossovers con otras sagas, compatibilidad con los amiibo y microtransacciones para elementos cosméticos.

Otros proyectos desconocidos y alguna recopilación

Destaca una colección de Ace Attorney que se lanzará para Nintendo Switch y PlayStation 4. Incluirá la trilogía Ace Attorney y las dos entregas de Dai Gyakuten Saiban.

Entre los proyectos cuyo nombre es todavía en clave, están:

  • Guillotine para Nintendo Switch con lanzamiento en febrero y en mayo para otras plataformas.
  • Reiwa del cual no se mencionan plataformas de lanzamiento.
  • Shield, del cual se menciona que es un shooter enfocado para triunfar entre los streamers, con lanzamiento en 2022 para consolas y PC, que además tendría variado contenido descargable cada cierto tiempo.

Se espera que poco a poco se vaya desvelando más información de todos los datos robados a Capcom.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: