viernes , 29 mayo 2020
John H. Conway

Fallece por coronavirus John H. Conway, pionero de los videojuegos

John H. Conway ha fallecido a los 82 años de edad por complicaciones derivadas del coronavirus. Se trata de uno de los pioneros en el mundo del videjuego creando en 1970 Life.

Profesor universitario y célebre matemático, creó el concepto de los números surreales. En 1970 fue el creador de Life, un videojuego de cero jugadores que fue antecesor a otros títulos míticos como The Oregon Trail o Pong.

En Life nuestra única interacción era establecer las condiciones previas a su ejecución. De esta forma se observaban posteriormente como un conjunto de células en 2D digital se adueñan de la pantalla siguiendo las reglas que hemos determinado. A día de hoy se puede probar en Google buscando «Conway’s Game of Life» y veremos algo parecido a esto:

2

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: