domingo , 5 julio 2020
Mel Winkler

Fallece Mel Winkler, la voz de Aku Aku en Crash Bandicoot

El pasado 11 de junio, nos dejaba a los 78 de años de edad Mel Winkler. El actor que participó en miles de producciones de cine, televisión y teatro, es conocido en el mundo del videojuego por ser la voz de Aku Aku en Crash Bandicoot.

Nació en St. Loius, Misuri, el 23 de octubre de 1941. Además de su memorable papel en la saga de videojuegos iniciada por Naughty Dog, puso voz a Lucius Fox en la serie de animación The New Batman Adventures de 1997, a Johnny Snowman en Oswald de 2001.

Además participó en películas como Doc Hollywood, All the Right Moves o Devil in a Blue Dress. Fue en televisión donde tuvo una carrera más longeva apareciendo en shows como El Show de Bill Cosby, Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, Star Trek: Voyager o The Shield entre otras.

“Mel era un profesional completo…siempre dispuesto a compartir su conocimiento y sabiduría sobre cualquier tema. Su sonrisa contagiosa y su amor por la familia siempre serán extrañados. Era un gigante entre muchos”, dijo Courtney Benson, representante de la familia Winkler al notificar su fallecimiento.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: