lunes , 6 abril 2020
Código Konami

Fallece el creador del famoso código Konami

Ha fallecido el desarrollador Kazuhisa Hasimoto a los 61 años de edad. Quizás por este nombre no os diga mucho, pero si os decimos que fue el creador del código Konami puede que os recuerde a muchos momentos de vuestra infancia.

Entre sus logros profesionales está el port de Gradius para NES/Famicom. De hecho fue en dicho juego donde implementó por primera vez el famoso código que se conseguía con una consecución de botones ya más que conocida. Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y Start.

Con dicho código podíamos acceder a diferentes potenciadores para hacer más fáciles los juegos. Konami lo cogió como habitual en todos sus juegos de ahí en adelante y otros estudios de la industria e incluso webs a modo de easter egg lo usan de manera habitual.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: