sábado , 30 mayo 2020
Animal Crossing Facebook tráfico de drogas

Facebook se lía y confunde los intercambios de plantas de Animal Crossing con tráfico de drogas

Facebook y sus algoritmos dar para muchas curiosidades. La red social, siempre ojo avizor con todo lo que se cuece entre sus usuarios, la ha liado parda en varios grupos de Animal Crossin, amenazando a muchos de ellos con el cierre.

Todo se debe a la confusión que ha causado el algoritmo llegando a confundir el intercambio de hierbajos entre usuarios con tráfico de drogas. Simplemente por una mala traducción de las palabras, muchas páginas del juego de Nintendo están al borde del cierre.

Los robots de la red social confunden la palabra weeds con el que los usuarios se refieren a los hierbajos con su otra acepción referente a la marihuana.

«Para fomentar la protección y el cumplimiento de las restricciones legales comunes, prohibimos que las personas, los fabricantes y los minoristas intenten comprar, vender o intercambiar drogas, medicamentos que requieran prescripción médica y marihuana», se puede leer en las normas comunitarias de la red social, cuyos algoritmos reconocen palabras clave en las publicaciones.

Por si fuera poco, weeds no es la única palabra que crea la controversia. Molly, es la versión inglesa de la pata Diera, y en el argot del tráfico de droga se usa también para referirse al MDMA. El algoritmo de Facebook también ha detectado el uso de la palabra y es otra de las razones que les ha llevado a deducir tal acto ilegal.

Como medida para evitar el cierre de estas paginas, sus administradores están pidiendo a los usuarios que dejen de usar las palabras mencionadas, sustituyendo por ejemplo weeds por wildflowers (flores silvestres), gardening (jardinería) y otras similares.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: