viernes , 15 noviembre 2019

Evitad el filtro CRT en los juegos de Nintendo Switch si no queréis cargaros vuestro TV

[ACTUALIZACIÓN] Si os aparecen las marcas residuales en pantalla del filtro CRT, debéis volver a entrar en cualquier juego de NES de Nintendo Switch Online y cambiar el tipo de filtro para que desaparezcan.

Ayer fue día de pruebas, con el estreno de Nintendo Switch Online tocaba catar los veinte juegos de NES que el servicio incluye para sus suscriptores. Además de la novedad de la inclusión de online, estos juegos traen consigo filtros como el de CRT que imita el visionado en las antiguas televisiones de tubo.

Pero este filtro parece estar dando problemas graves, en muchos casos llegando a fastidiar de manera perpetua la imagen de las televisiones LCD. Muchos son los jugadores que han mostrado sus problemas tras aplicar dicho filtro.

Las quejas corrieron como la pólvora en la tarde de ayer por foros y redes sociales, tanto que CRT se convirtió en trending topic. Los jugadores afectados explicaban como tras su uso, en la pantalla quedaban los restos de las líneas que simula el filtro.

«Cuando dejé de jugar y volví al menú principal, noté que había una extraña decoloración en el fondo gris del menú», explicaba un jugador a Kotaku.

«Unos minutos más tarde decidí volver a encender la consola y seguir jugando, y me di cuenta de que esa extraña deformación del color seguía ahí. Pensé que tenía la consola rota, y revisando los píxeles y otros casos por internet, me di cuenta de que el filtro CRT de los juegos de NES habían sido trending en internet», afirmaba el mismo jugador.

Horas más tarde un jugador dio con el problema, que la parecer no es de hardware sino de software. Efectivamente el filtro CRT afecta a los televisores realizando una retención real de píxeles en el LCD. El problema lo causa el software de renderizado aplciado por Nintendo.

«A lo que he llegado en mis conclusiones es que no se trata de un quemado típico, y que es todo realmente un fallo de renderizado relacionado con el escalado de la imagen y el color» explica PCgaming4ever.

«Cuando cambie de filtro, la decoloración se fue momentáneamente, así que debe ser algo relacionado con el renderizado», proseguía.

Nintendo de momento no ha dado con el fallo ni ha realizado declaraciones al respecto. Desde aquí os instamos a que no uséis el filtro CRT en los juegos de NES por si acaso, y esperad a que haya una solución definitiva.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: