miércoles , 20 noviembre 2019

¿Es posible lavar las piezas del PC en un lavavajillas? Sí, y además funciona

Sacar el máximo rendimiento a un PC no es algo baladí y por supuesto nada económico. Los componentes de más alta gama son carísimos, y aún teniendo una torre montada con lo mejor de lo mejor, puede que no estemos sacando todo su potencial.

En esta materia, los overclockers son los verdaderos maestros de la «master race». Sus peripecias para arañar a una configuración el máximo de su potencial son realmente estrafalarias a veces.

Es habitual el uso de elementos como la vaselina u otros líquidos para evitar que cuando los componentes sean llevados al máximo se condensen o quemen. Esto supone una suciedad importante que hay que limpiar posteriormente,  y uno de estos gurús nos demuestra que el uso del lavavajillas para estos casos no es ninguna locura.

Der8auer es uno de estos overclockers más reputados y en el siguiente vídeo nos muestra como realiza la limpieza de sus piezas tras una sesión forzándolas al máximo con el lavavajillas de casa.

Evidentemente toma una serie de precauciones como no utilizar ningún producto de limpieza, sólo el agua del propio electrodoméstico. Posteriormente al lavado, seca las piezas cuidadosamente con un secador de pelo e incluso las deja reposar un día para asegurarse de que se elimine cualquier gota de agua que pueda haber quedado dentro de algún componente.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: