viernes , 29 mayo 2020

Encuentran referencias al inédito Pokémon Rosa en el código de Pokémon Amarillo

En marzo del año pasado, un hacker lograba extraer datos de importancia de los servidores de Nintendo. Estos datos circulan por la red, y entre ellos se encuentra completo el código del primero juego de Pokémon, el amarillo.

Varios grupos de dataminers lo están explorando a fondo desde entonces y hoy se ha sabido que han realizado un importante descubrimiento. Entre las líneas de código se han encontrado referencias a un Pokémon Rosa que jamás llegó a ver la luz.

Se trata de un título que se iba a publicar para GameBoy posteriormente a Pokémon Amarillo, iniciando así la habitual senda de dos títulos lanzados simultáneamente ofreciendo diferencias entre ellos.

En la investigación llevada a cabo por estos usuarios, han encontrado también algunas de las diferencias que iba a tener con respecto al título original. Entre ellas está la implementación de más voces provenientes del anime, ya que Pokémon Amarillo sólo incluye la de Pikachu.

Los dos Pokémon que iban a ser principales en Rosa eran Clefairy o Jigglypuff en lugar de Pikachu. Eso al menos revela Dr. Lava, un fan muy reputado entre la comunidad de la saga y considerado uno de los mayores historiadores de la misma:

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: