domingo , 9 mayo 2021

En marcha un remake de The Last of Us para PS5 con Naughty Dog al cargo

El artículo de Jason Schreier acerca de algunos proyectos futuros de PlayStation Studios, está removiendo los cimientos de la estructura organizativa de Sony a cargo de su CEO Jim Ryan. Una serie de decisiones que no están siendo muy bien recibidas por los fans como declinar una secuela de Days Gone o encargar a Nauhgty Dog un remake del primer The Last of Us para PlayStation 5.

Este último proyecto habría comenzado hace unos años a cargo del estudio creado en 2007, Visual Arts Service Group, junto a una revisión también para la nueva consola del primer Uncharted. Proyectos que empezaron como pequeños trabajos sin mucho presupuesto pero que, el primero ha ido tomando relevancia hasta tal punto que Sony les ha quitado el proyecto y se lo ha otorgado a Naughty Dog, mientras que el segundo fue descartado.

«El fallo del equipo destaca la complicada jerarquía en el desarrollo de juegos y en particular de la visión conservadora de Sony para hacer juegos en PS5. El conglomerado japonés es dueña de una docena de estudios en todo el mundo como parte de su sello PlayStation Studios, pero en los últimos años ha priorizado los juegos hechos por sus creadores más exitosos lo que ayuda a Sony a vender 114 millones de PS4. Su rival, Microsoft, tiene la estrategia apuesta, apoyándose en una gran variedad de estudios que alimentan su servicio de suscripción Xbox Game Pass, lo que permite que los jugadores tengan acceso a una variedad de juegos», comenta Schreier en su artículo.

La idea es poner el primer The Last of Us al nivel técnico y gráfico de una versión con mejoras de la secuela para PlayStation 5 y poder lanzarlas conjuntamente en pack para PlayStation 5. Algo que no es compartido por las cabezas más visibles de PlayStation como Hermen Hulst (presidente de Worldwide Studios) que se habría mostrado disconforme con ello.

El desarrollo de éste remake tiene el nombre de proyecto interno T1X y está siendo desarrollado por VASG con la colaboración de una pequeña parte de Naughty Dog conformada por algunos de los que participaron en el desarrollo del juego original. Algo que deja a VASG más como estudio de apoyo que un equipo capaz de desarrollar sus propios juegos a ojos de los altos cargos de PlayStation.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: