miércoles , 19 enero 2022
EA Codemasters

Electronic Arts le «roba» la compra de Codemasters a Take-Two

Hace un mes os informábamos que Take-Two, la compañía propietaria de 2K Games y Rockstar Games, estaba muy cerca de concretar la compra de Codemasters por cerca de unos 1.000 millones de dólares. Pero cuando todo parecía hecho, Electronic Arts se ha entrometido aumentando la cifra y se ha hecho finalmente con el estudio especializado en juegos de conducción.

La compra se hará efectiva en el primer trimestre de 2021 y la cuantía a pagar por EA será de unos 1.200 millones de dólares según desvela GamesIndustry.

El montante total es la suma de los 7,98 dólares que EA pagará por cada acción bursatil de Codemasters. La transacción lleva implícita la continuidad en sus cargos de Frank Sagnier como director ejecutivo y Rashid Varachia como director de operaciones. También parte del equipo de dirección senior permanecerá en sus puestos.

EA por su parte engrosa entre sus estudios a uno de los más especializados en la conducción y el arcade, así como licencias tan interesantes como DiRT, la licencia del Mundial de F1, Grid u OnRush entre otros.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: