miércoles , 25 noviembre 2020
PlayStation 5 ventilador

El ventilador de PlayStation 5 será regulado con actualizaciones de firmware

Las actualizaciones del firmware de las consolas se han ido volviendo cada vez más importantes desde que aparecieran con la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Muchas son simples ajustes y corrección de errores, pero cada cierto tiempo amplían las posibilidades de la consola.

Ahora también inferirán en el propio hardware como sucederá con PlayStation 5 y su ventilador. El ingeniero de la consola, Yasuhiro Ootori, ha explicado a 4Gamer que a través de estas actualizaciones podrán regular y optimizar las velocidades del mismo según los datos recogidos en los juegos.

«En el futuro aparecerán más juegos y se recogerán datos de la APU para cada título», dice Ootori haciendo alusión a la exigencia que irán teniendo los juegos más adelante con el hardware de la consola y que conforme estos requieran más refrigeración será «posible aumentar la rotación del ventilador y mejorar la ventilación incluso a costa del silencio».

Con estas palabras se deja caer que pese a que PlayStation 5 es una consola muy silenciosa en comparación con PlayStation 4, con el paso del tiempo y sucesivas actualizaciones podría aumentar el sonido de su ventilador según la exigencia de los juegos.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: