lunes , 8 marzo 2021
El RUbius Andorra

El Rubius se une a los Youtbers «fugados» a Andorra para «evadir» impuestos

Rubén Doblas, el creador de contenidos más conocido como El Rubius, ha sacudido las redes sociales con su anuncio de que muda su residencia a Andorra próximamente con la única intención de pagar menos impuestos.

Una decisión que tomaron hace tiempo otros youtbers como Willyrex, The Grefg y muchos más, que son criticadas y aplaudidas a partes iguales en las redes por sus seguidores y detractores.

El anuncio se produjo en uno de sus directos de Rust que estaba realizando durante el fin de semana. En dicha transmisión anunciaba que se mudaba a un lugar en las montañas donde estaría cerca de sus amigos. Sin decir claramente que se va a Andorra, lo deja bastante claro con su definición.

En nuestro país, un creador de contenidos tributa en diversas fracciones según sus ingresos, llegando a un 49% de IRPF en sus cotas más altas de cotización. Hay cierta confusión con esto, pues se da por hecho que prácticamente la mitad de los ingresos son destinados a las arcas del país, algo que no es exactamente así.

Sin embargo, Andorra ofrece unos impuestos más laxos que son muy beneficiosos para las grandes fortunas. Un 10% aproximadamente además de ayudas a la vivienda que ahorran incluso en la adquisición de una casa. Aquí entra en juego la decisión de mirar por tus intereses o «echar una mano» a los compatriotas de tú país.

Algo que sin dudar le han recriminado otros creadores de contenido como Ibai Llanos o Alexelcapo.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: