lunes , 8 marzo 2021
Goldeneye Nintendo 64

El remake de Goldeneye para Xbox 360 fue cancelado por un alto cargo de Nintendo

En los últimos días, el remake cancelado de Goldeneye 007 que Rare preparaba para Xbox 360 ha salido a la luz en forma jugable. El proyecto que tuvo que ser abortado en 2007 cuando estaba casi terminado deja entrever el desconocimiento que tenía por entonces Microsoft de lo que adquiría con el estudio inglés.

Mucho se ha hablado del chasco que se llevaron los de Redmond al descubrir que la adquisición del estudio británico, más allá del talento de sus componentes, no traía consigo muchas de sus emblemáticas licencias creadas para Nintendo.

Goldeneye 007 fue una de ellas, y fruto de este desconocimiento es la cancelación de un proyecto que estuvo en desarrollo casi hasta al final. Gracias a uno de los artistas de Rare que trabajó en el proyecto, Ross Bury, sabemos el porqué de la cancelación.

Todo se lo debemos a un alto cargo de Nintendo que se opuso en el último momento:

«Todo el mundo lo aprobó pero no consultaron con la única persona que importaba… creo que me dijeron que su respuesta iba en la línea de ‘No hay forma de que venga un juego de Nintendo’. en una consola de Microsoft«.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: