jueves , 16 septiembre 2021
Dead Space

El remake de Dead Space incluirá momentos eliminados en el original y mucho más

Electronic Arts anunciaba la semana pasada el regreso de Dead Space. Será con un remake a cargo del estudio Motive, creadores entre otros de Star Wars Squadrons. Aparte de presentar un escueto teaser tráiler y presentar a sus principales responsables, poco más se dio a conocer al respecto.

Ahora, gracias a varias entrevistas concedidas por sus creadores, ahora conocemos algunos detalles de las novedades que puede incorporar más allá del renovado apartado gráfico o en cuestión de control. De hecho piensan rescatar algunas ideas descartadas del juego original además de incorporar algunas de las novedades que trajo consigo su secuela.

«Comenzamos con el diseño de niveles original del Dead Space original. Lo gracioso es que puedes ver algunas de las iteraciones que el equipo realizó antes del envío. En el primer capítulo, puedes ver algunos corredores que querían hacer primero de cierta manera, y luego puedes comprender por qué lo cambiaron por limitaciones técnicas o alguna otra razón«, explica Roman Campos-Oriola. «Hay algunas mejoras que queremos hacer en la historia. No necesariamente mejoras porque esas cosas realmente no estaban funcionando en el original, más mejoras debido a lo que vino después. Pensamos que sería interesante si pudiéramos hacer referencia a eso», comenta el director creativo del estudio sobre los cambios y añadidos.

Por tanto este Dead Space será algo más que un simple remake y sumará nuevos segmentos a la historia original así como mecánicas que sus secuelas introdujeron.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: