sábado , 7 diciembre 2019
Bioshock saga

El próximo Bioshock podría adoptar el modelo de juego como servicio

Pese a que Ken Levine e Irrational Games ya no trabajan para 2K Games, la compañía sigue manteniendo la IP de Bioshock. No cabe de duda de que en algún momento retomarán la licencia y que un desarrollo interno estará en marcha.

Eso al menos aseguran algunas fuentes que además dejan caer detalles de lo que podría ser la próxima entrega y qué novedades podría traer consigo. Estas fuentes se basan en una oferta de trabajo del estudio Novato, que sería uno de los encargados en el nuevo Bioshock.

Dicha oferta busca a un diseñador que se ocupe del contenido final del juego. Es decir, un endgame como el que traen juegos como servicio parecidos a Destiny, The Division o Anthem.

En la oferta de trabajo se puede leer lo siguiente: «Nuestra fórmula del éxito es un mundo fantasioso + una increíble historia = fans fanáticos. En el juego que estamos haciendo, la historia misma tendrá un final. El mundo, por el contrario, es algo que estamos diseñando para que se sienta vivo y que invite a participar más allá del arco narrativo principal».

Por tanto estamos ante un Bioshock que cambiaría considerablemente su estructura de juego. Si bien parece que seguiría centrado en la historia como estructura principal, tras esta seguiría aportando nuevos contenidos pero no con el tradicional modelo de expansiones o DLCs.

La credibilidad de la filtración es bastante fiable, ya que es el periodista de Kotaku Jason Schreier quien la deja caer. Asegura que el proyecto lleva el nombre de Project Parside dentro de el estudio Novato, vecinos además de Hangar 13 (Mafia III).

El propio estudio añade en su oferta de trabajo las siguientes intenciones:

«Queremos construir un conjunto de sistemas post-narrativos, misiones y progresión para los jugadores que les brinde a nuestros fans más contenido para experimentar de manera continua», expresan. «Necesitamos un diseñador senior con ideas fuertes y habilidades de comunicación que pueda ser dueño del diseño final de este título».

Hace un tiempo, el analista Michael Pachter, aseguraba que este año veríamos el anuncio de la nueva entrega de Bioshock. A las alturas de año que estamos parece poco probable que Pachter pueda cumplir con su predicción, aunque aún quedan los The Game Awards donde se podrían dar grandes anuncios.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: