martes , 12 noviembre 2019
nintendo playstation prototipo

El prototipo de Nintendo PlayStation saldrá a subasta próximamente

De las cenizas de un acuerdo roto, una falta al honor, nació PlayStation. Un error de Nintendo, un desprecio a Sony. Pero las marcas de aquella traición aún perviven en un único prototipo existente de lo iba a ser la unión de dos de las compañías más potentes de Japón.

Corrían los tiempos de Super Nintendo, con SEGA soplando en el cogote a los de Kioto, y estos dispuestos a destacarse aún más se asociaron con Sony. La idea era lanzar una consola que permitiese seguir usando cartuchos pero que incluyera también el CD-ROM, tan de moda en ese momento.

Cuando todo estaba listo para presentar el prototipo, Nintendo traicionó a Sony rompiendo su acuerdo y aliándose con Phillips. El nuevo acuerdo no dio sus frutos, pero la traición alentó a Sony a sacar su propia consola y plantarles cara en el mercado del videojuego: PlayStation.

De todo aquello solo queda un prototipo (que sepamos) y está en posesión de Terry Dieblod, un afortunado coleccionista que se topó con este curioso objeto en la basura. Lo restauró y consiguió que funcionara, y ahora tras varios años en su poder, ha decidido ponerla a subasta.

Cedric Biscay de Shibuya Productions a través de su cuenta de Twitter, confirma la decisión tomada por Diebold. Aún no se conoce la fecha y precio de salida de la subasta, pero es fácil pensar que no será un producto asequible para todos los bolsillos y las sumas que puede llegar a alcanzar serán escandalosas.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: