viernes , 10 abril 2020
Josep María Bartomeu

El presidente del F.C. Barcelona carga duramente contra los eSports

Muchos son los clubes de fútbol y otras disciplinas deportivas que ya cuentan con equipos de eSports. El F.C. Barcelona se ha mostrado siempre bastante receloso de formar parte de esta «moda» aunque tenga una ligera presencia sobre todo en Asia.

El presidente del club culé, Josep María Bartomeu, ha explicado el porqué de el poco interés y sus declaraciones son algo duras contra los deportes electrónicos. Según su criterio, el 80% de las producciones dedicadas a los eSports son violentas y no encaja con la visión del Barça.

«Tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%», expresaba el mandatario del club catalán en una charla con Carles Escolán que el periodista de Radio MARCA ha querido avanzar en Twitter.

Esta opinión no es algo nuevo puesto que ya en 2018, Bartomeu declaraba en una asamblea de compromisarios: «Queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, solo en deportes de fútbol y baloncesto«, exponía Bartomeu.

Como todo lo que haga el Barça tiene su contrapartida en el Real Madrid, el famoso puente aéreo, el club de Concha Espina si parece más interesado en los eSports. Tanto que la remodelación del Bernabeú contará con un espacio dedicado a la competición de juegos electrónicos y donde se disputarán torneos.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: