lunes , 17 febrero 2020
Alien Cliff Bleszinski

El «padre» de Gears of War estuvo a punto de dirigir un shooter de Aliens: El Regreso

Cliff Bleszinsky ha vuelto a la actualidad gracias a su ofrecimiento a Microsoft para «echar una mano» en el desarrollo de Gears 6. El que fuera director de los primeros juegos de la saga, cuando Epic Games se encargaba de ella, también estuvo a punto de dirigir un shooter basado en Aliens: El Regreso.

El título que se basaría en la secuela dirigida por James Cameron, tendría a la pequeña Newt como protagonista, aunque ya en edad adulta. Iba a contar con la ayuda de Ellen Ripley y estuvo planeado hace apenas unos años.

Todo quedó en nada, salvo unos pocos conceptos iniciales, ya que la compra de FOX por parte de Disney dejó en dique seco todo el proyecto:

«Antes del cierre de Boss Key Studios, estuvimos en conversaciones para hacer un nuevo juego de la saga Aliens con Fox», explicaba Bleszinski desde su perfil de Twitter. «Entonces Disney los compró y todo eso se perdió en la confusión, maldita sea», añade Cliff.

El juego iba a ser una continuación más o menos directa de Aliens: El Regreso pero obviando los acontecimientos de Alien 3:

«Ripley habría estado viva, y habría sido una especie de Cortana para el jugador. Habríais jugado como Newt. En la Tierra. La Weyland-Yutani está usando a los aliens como armas en una especie de instalación al estilo Black Mesa de Half Life, y claro, el infierno se desata», explica sobre su concepto.

«¿Un aliado robótico al estilo Bishop? Pues teníamos uno completamente nuevo llamado Casey, como su muñeca en Aliens», sigue contando el creativo. «Obviamente habría sido un juego de acción en primera persona» afirma.

Al parecer, en FOX estaban muy interesados en el proyecto, sobre todo tras el éxito cosechado años antes por Alien Isolation. Pero finalmente todo quedó en nada. De momento todo lo relacionado con Alien está bastante parado tras la adquisición de Disney de sus derechos.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: