viernes , 25 septiembre 2020

El nuevo TUF Gaming A15 ofrece una experiencia gaming de alto nivel a un rango de precios sin precedentes

ASUS ha lanzado un portátil TUF Gaming que ofrece todavía más versatilidad y rendimiento. El nuevo TUF Gaming A15 de 15 pulgadas ofrece una experiencia de juego sin precedentes en este rango de precios. Está equipado de rendimiento avanzado y durabilidad probada, hardware de última generación como los procesadores móviles AMD Ryzen™ de la serie 4000 , gráficas NVIDIA® Turing™ y pantallas hasta de 144 Hz, además de funciones que prolongan la duración de la batería, la vida útil del equipo y reducen sus dimensiones.

Los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen™ tienen más núcleos

La innovadora arquitectura de núcleo Zen 2 de AMD llega finalmente a los portátiles con la nueva serie 4000 de procesadores móviles AMD Ryzen™. El TUF Gaming A15 está disponible hasta con los últimos AMD Ryzen™ de la serie 4000, unos procesadores móviles con 8 núcleos y 16 hilos. El chip tope de gama duplica la eficiencia energética de la generación anterior1 y, al margen de rendimiento gaming, ofrece unas capacidades multihilo ideales para cargas avanzadas de trabajo en paralelo y entornos multitarea exigentes. Además, las mejoras en la arquitectura del proceso de 7 nm dan como resultado una eficiencia energética excepcional. El TUF Gaming A15 combina este rendimiento con una rápida memoria RAM DDR4-3200 que acelera aún más el rendimiento de las tareas de productividad y los juegos.

Gráficas NVIDIA GeForce®, sincronización adaptativa y alta frecuencia de refresco

Independientemente de la configuración de CPU, la potencia gráfica viene servida con gráficas GeForce® de NVIDIA basadas en la arquitectura Turing. Toda la línea de portátiles TUF Gaming se puede configurar hasta con GeForce RTX™ 2060, unas gráficas que combinan núcleos CUDA, RT y Tensor para ofrecer renderizado híbrido, trazado de rayos en tiempo real y aceleración por IA. Turing también incorpora un nuevo codificador de vídeo capaz de capturar imágenes de alta calidad haciendo un uso mínimo de la CPU. Lo que permite jugar y transmitir con la misma máquina sin ningún tipo de problema.

Las pantallas de hasta 144 Hz aprovechan al máximo el rendimiento potencial de las gráficas. Asimismo, los gráficos AMD Radeon™ integrados en los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen™ de la serie 4000 permiten disfrutar de refresco variable con todos los monitores y dispositivos que soportan sincronización adaptativa. Al sincronizar el refresco de la pantalla con los fotogramas del sistema se consigue una experiencia de juego más fluida y se eliminan los tirones, aunque los FPS cambien.

Las pantallas de nivel IPS y 15 pulgadas ofrecen amplios ángulos de visión y tres bordes NanoEdge ultrafinos, un diseño que aparte de aumentar la inmersión en los juegos, también ha permitido reducir el volumen del chasis en un 7% en comparación con sus predecesores. El nuevo portátil incorpora una cámara web para transmitir las partidas o hacer videoconferencias alojada en un pequeño resorte que también ayuda a levantar la tapa.

A pesar de tener un chasis más pequeño, el TUF Gaming A15 está disponible con una opción de batería de 90 Wh que permite utilizarlo durante toda la jornada de estudio y trabajo sin tener que conectarlo a una toma de corriente. La combinación de esta batería con el eficiente hardware de AMD y NVIDIA permite navegar por Internet hasta 8,7 horas y reproducir vídeo durante 12,3 horas.

Elige tu estilo TUF Gaming

Los diseñadores de TUF Gaming entienden que no todos los gamers necesitan ostentar el potencial gaming de sus máquinas. La nueva generación de portátiles TUF está disponible en dos acabados:

El Gris Fortaleza presenta una tapa de metal decorada con una fina textura y terminada en un tono gris claro. Los tornillos concéntricos expuestos anclan las cuatro esquinas y se hacen eco de la resistencia que caracteriza a la familia TUF Gaming, mientras que el logotipo TUF grabado a láser contrasta sutilmente con el metal que lo rodea.

El acabado Negro Fuego presenta múltiples texturas y un aspecto más agresivo pensado para gamers extrovertidos. Los cortes trapezoidales que recorren la tapa evocan el patrón hexagonal del chasis y atraen la atención hacia el logotipo TUF Gaming. La región central tiene un acabado cepillado, mientras que los flancos están grabados con un patrón de malla que mejora el agarre. Una banda rojo carmesí recorre los bordes como una declaración del rendimiento que alberga en su interior.

Ambos diseños ofrecen la resistencia necesaria para resistir los envites de la vida cotidiana. Los portátiles TUF Gaming superan los ensayos de vibraciones, caídas, temperaturas y humedad extremas del estándar MIL-STD-810H.

Refrigeración antipolvo y acceso fácil a su interior

Los portátiles de gaming necesitan un abundante flujo de aire para que los componentes internos puedan rendir al máximo durante horas y horas. El nuevo portátil TUF Gaming tiene un diseño de refrigeración a medida que optimiza la refrigeración del potente hardware que alberga en su interior. La rejilla inferior en forma de panal facilita la entrada de aire frío hacia los ventiladores y disipadores. Las salidas de escape traseras presentan un patrón similar que protege las aletas del disipador sin obstruir el flujo de aire.

El sistema de refrigeración antipolvo canaliza al exterior las partículas de suciedad antes de que se acumulen en el ventilador y el disipador térmico y, con el paso del tiempo, puedan terminar por reducir su eficacia térmica. Para ello, cuenta con unos canales antipolvo que ayudan a que el portátil mantenga su rendimiento a largo plazo.

Los últimos portátiles TUF Gaming están preparados para crecer junto a las necesidades de los usuarios. La parte inferior está asegurada con tornillos Phillips estándar y un tornillo especial que ayuda a separar el panel sin necesidad de utilizar herramientas especiales. En su interior, las dos ranuras SO-DIMM soportan hasta 32 GB de RAM, una capacidad suficiente para realizar tareas multitarea avanzadas e incluso para crear contenidos. Las dos ranuras M.2 permiten almacenar colecciones enormes de juegos y archivos. El TUF Gaming A15 está disponible con un SSD NVMe de hasta 1 TB, una unidad que ofrece tiempos de carga rapidísimos y una capacidad de respuesta increíble. Conectada a la misma interfaz PCI Express, la segunda ranura permite ampliar el espacio de almacenamiento.

Teclado de gaming personalizable

El teclado es una parte esencial de la experiencia gaming PC, ya que una disposición desordenada de las teclas o unos interruptores blandos pueden perjudicar notablemente la experiencia de juego. Los portátiles TUF Gaming tienen teclados de tamaño completo inspirados en los diseños de sobremesa: Las teclas de función están espaciadas como en los teclados de escritorio, incluyen un teclado numérico completo en el borde derecho, los cursores presentan la disposición tradicional en forma de T invertida y la barra espaciadora es un poco más grande para facilitar su actuación con los pulgares.

La tecnología Overstroke mejora la respuesta y la sensación general de las pulsaciones, permitiendo que los interruptores actúen más rápido y prolongando el recorrido disponible antes de rebotar en la base. Fiel a la filosofía TUF, los interruptores del teclado ofrecen una vida útil de 20 millones de pulsaciones.

Las teclas WASD translúcidas se distinguen claramente del resto, mientras que la retroiluminación RGB global facilita la identificación de cada tecla y permite personalizar el teclado con los colores y efectos que los usuarios prefieran. Los Perfiles de Escenario cambian automáticamente la iluminación según las preferencias asignadas a diferentes juegos y aplicaciones, y también incluyen ajustes del sistema como unos modos de ventilación que afectan tanto a los niveles de ruido como al rendimiento (Silencio, Rendimiento y Turbo).

Conecta lo que quieras, en cualquier lugar

Los nuevos portátiles TUF Gaming vienen con una completa selección de puertos para conectar los periféricos de gaming y el resto de dispositivos. En el lado izquierdo del portátil se encuentran dos puertos USB 3.2 Gen. 1 de tipo A y uno USB 3.2 Gen 2 de tipo C. Este último soporta monitores G-SYNC a través de DisplayPort 1.4, mientras que el HDMI 2.0b permite conectar un proyector, monitor externo o televisor de pantalla grande. Al lado derecho se encuentra otro puerto USB adicional.

El TUF Gaming A15 también incorpora un puerto Gigabit Ethernet LAN de alta velocidad y baja latencia para competir al más alto nivel en juegos online. Los TUF Gaming A15 y A17 también tienen un adaptador Wi-Fi 5 (802.11ac) con soporte Bluetooth. Por otro lado, los modelos F15 y F17 incorporan Intel Wi-Fi 6 (Gig+), un estándar que ofrece hasta 2,5 Gbps de ancho de banda al conectarlos a routers compatibles. Conocido también como 802.11ax, este nuevo estándar mejora la eficiencia de las redes saturadas, reduce el retardo de los juegos multijugador y aumenta el ancho de banda disponible para streamings en directo.

El conector de audio combinado ofrece un sonido envolvente virtual con auriculares estéreo a través de DTS:X® Ultra. Esta tecnología cuenta con varios ajustes optimizados para diferentes tipos de juegos y contenidos, además de un ecualizador. Los altavoces disponen de unas cámaras de resonancia más grandes y producen más volumen y graves que las generaciones anteriores.

ESPECIFICACIONES[1] ASUS TUF Gaming A15
CPUAMD Ryzen™ 4000 Series Mobile
Pantalla15.6”, antirreflejos, Full HD (1920 x 1080), nivel IPS, hasta 144 Hz, sincronización adaptativa
Sistema operativoWindows 10 Home
GráficosHasta NVIDIA® GeForce RTX™ 2060
Memoria principalHasta 32 GB 3200MHz DDR4
VRAMHasta 6 GB GDDR6
AlmacenamientoSSD M.2 NVMe PCIe de hasta 1 TB
WirelessWi-Fi Intel Wi-Fi 5 (802.11ac) Bluetooth® Bluetooth V5.0
CámaraCámara HD
Puertos1 x Conector de audio combinado 1 x HDMI 2.0b 2 x USB 3.2 Gen. 1 1 x USB 3.2 Gen. 2 de tipo C con Display Port 1.4 1 x RJ45 LAN 1 x USB 2.0 1 x Bloqueo Kensington
AudioDos altavoces con DTS:X Ultra                                                                  Matriz de micrófonos con soporte Cortana 2.0                                 Audio combinado de 3,5 mm                                                                                                  
BateríaPolímeros de litio, 90 Wh                                                            Adaptador de corriente de 230 W Conector: ø6 (mm) (Voltaje salida: 230 W) (Entrada: 100~240V AC, 50/60 Hz universal)                                                     
ColoresGris Fortaleza, Negro Fuego

[1] Las especificaciones, el contenido y la disponibilidad del producto pueden verse sujetos a cambios sin previo aviso y cambiar de un país a otro. El rendimiento real puede variar en función de las aplicaciones, el uso, el entorno y otros factores. Todas las especificaciones están disponibles en: http://www.asus.com

Sobre Javier A Haro

A %d blogueros les gusta esto: