domingo , 7 junio 2020
Mutua Madrid Open Virtual Pro

El Mutua Madrid Open de tenis se juega este año virtualmente

La crisis del coronavirus lo ha cambiado todo. Los estrenos de cine se han retrasado, multitud de eventos en todo el mundo se han visto pospuestos o cancelados como el E3, y por supuesto, los eventos deportivos tambíen.

Si LaLiga está parada, la Eurocopa pospuesta, las Olimpiadas también, el Mutua Madrid Open de tenis que se debía celebrar a final de mes no ha sido menos. Pero sus creadores han buscado una alternativa que además haga las delicias de todos los que estamos en casa confinados.

El torneo se celebrará de manera virtual del 27 al 30 de abril , con un enfoque solidario, y con muchas de las principales raquetas del mundo jugando desde casa gracias a la consola.

El torneo que ha pasado a llamarse Mutua Madrid Open Virtual Pro y se disputará todos sus partidos en el videojuego Tennis World Tour.

«Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados«, dijo Feliciano López, director del torneo. «El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y, además, con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos«.

Tendrá lugar del 27 al 30 de abril y contará con una donación de 150.000 euros en cada cuadro (ATP y WTA) donde los ganadores deciden la cantidad a entregar a los tenistas con mayores problemas financieros en estos momentos al no poder estar disputando torneos.

En los próximos días se darán a conocer los tenistas que participen, pero podéis encontrar más información en la página web oficial de Mutua Madrid Open.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: