domingo , 11 abril 2021
Alberto Garzón

El Ministerio de Consumo estudia cargar con más impuestos los juegos con loot boxes

Los juegos con loot boxes o cajas de botín son una preocupación para muchos de los países europeos, incluida España. El Ministro de Consumo Alberto Garzón, lleva desde que ocupó el cargo mostrando su preocupación por como puede afectar a los menores e introducirlos en la ludopatía.

Una de las medidas que se está estudiando por su cartera es la gravar con mayores impuestos a los juegos que incluyan este tipo de recaudación extra como informa ElDiario.

Para ello están investigando si pueden incluir estos videojuegos dentro de la Ley del Juego de 2011 y obligar a sus editoras a disponer de una licencia general específica. De ser así, tendrían una base imponible y tipo tributario diferente a la actual aunque no sabemos aún como repercutiría esto a los compradores.

Las estadísticas nos dicen que más de la mitad de los juegos para dispositivos móviles y un 35% de los de consolas u ordenador, incluyen este tipo de recompensas en la mayoría de las ocasiones implícitos a compras adicionales.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: