viernes , 10 julio 2020
Assassin's Creed Valhalla

El mapa de Assassin’s Creed Valhalla será más grande que el de Odyssey pero no alargará artificialmente su duración

Vistos ya el primer tráiler cinemático y el gameplay de Assassin’s Creed Valhalla, además de rumorearse su fecha de lanzamiento, es momento de ir conociendo más detalles del juego. Ahora nos llegan declaraciones acerca de su mapa y duración.

Gracias a varias entrevistas concecidads por Ashraf Ismail, director del juego, a medios como SAGamer o Kotaku, conocemos que el mapa de Valhalla será aún mayor que lo visto en Assassin’s Creed Odyssey.

Pero esta magnitud no estará ligada a la duración del juego. De hecho, en Ubisoft han escuchado las críticas recibidas por el anterior juego, y aseguran que no buscan alargar la duración artificialmente como sucediera en Odyssey.

Además se han desvelado más detalles de su jugabilidad:

  • Habrá una nueva rueda de inventario para acceder rápidamente a nuestras herramientas. Asumimos que podremos asignar armas, medicinas y munición a sus ranuras, pero es algo que está por ver.
  • Usaremos los gatillos del mando para combatir, siguiendo el esquema de Assassin’s Creed: Origins y Assassin’s Creed: Odyssey (y alejándose de lo visto en las obras anteriores de la saga, centradas en ABYX).
  • Habrá un total de 25 arquetipos de enemigo únicos, con variantes estándar y de élite. Ismail nos recuerda que a esta variedad de oponentes tenemos que añadir la opción de empuñar armas a dos manos para darle aún más estrategias a cada enemigo.
  • Tanto Inglaterra como Noruega darán cobijo a diferentes facciones, clanes y ejércitos enfrentados entre sí. El director promete respetar las bases históricas que reparten a cada facción en su correspondiente territorio, pero matiza que, como resultado de las constantes pugnas, el control de cada tierra cambia a menudo.
  • Una de las localizaciones famosas que podremos visitar es el bosque de Puzzlewood (Coleford, Inglaterra).
  • Tal y como era de esperar en un Assassin’s Creed, notaremos una diversidad cultural en los pueblos que visitemos: sus gentes atenderán a diferentes costumbres y tendrán diferentes modos de vida. A menudo esto se reflejará en material secundario y opcional, pero quienes deseen explorarlo encontrarán gran profundidad de detalles.
  • La elección del sexo de Eivor no tendrá ningún impacto en la experiencia.
  • Será posible completar la historia sin pasar por misiones secundarias para subir de nivel (algo criticado frecuentemente en Odyssey), aunque asumimos que no será lo más recomendable.
  • Encontraremos puzles que resolver «que esconden inquietantes verdades».

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
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