domingo , 5 julio 2020
Billy Mitchell

El Libro Guinnes devolverá sus récords a Billy Mitchell

La polémica siempre ha perseguido a Billy Mitchell y sus récords logrados en Pac-Man y Donkey Kong. Uno de los jugadores retro más famosos por su aparición en el Libro Guinnes de los Récords y tener una traslación en la película Pixel, ha conseguido por fin limpiar su nombre.

En 2018, el Libro Guinnes le retiraba todos su récords conseguidos en estos juegos al tener fundadas sospechas de que los había logrado con versiones emuladas de los mismos en lugar de usando las versiones originales.

Billy siempre defendió que sus consecuciones fueron totalmente legales y decidió llevar la decisión a los tribunales en 2019. Finalmente la organización del Libro ha rectificado:

«Finalmente hemos concluido que no había suficientes pruebas para mantener la descalificación» de Mitchell, ha explicado Craig Glenday, editor del célebre libro de récords en representación de la organización. «En un caso como este, en el que se debate sobre un récord, lo habitual es regresar a la adjudicación contemporánea original, que es lo que hemos hecho».

De esta forma, Billy Mitchell recupera sus récords de puntuación: la perfecta en Pac-Man lograda en 1999 y la del millón de puntos en Donkey Kong de 2005.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: