domingo , 7 junio 2020
PS5 Logo azul

El juego en la nube y otros servicios serán muy importantes además de PlayStation 5 para Sony

La nueva generación de Sony (y Microsoft) está cada vez más cerca. PlayStation 5 será la nueva consola de la compañía japonesa, que ya traza su estrategia donde no sólo el juego tradicional en consola será lo fundamental.

Para Sony, esta generación parece ser la del salto definitivo a otras maneras de disfrutar del videojuego. El streaming tanto en la propia consola, como en otros dispositivos como móviles, tablets o incluso, televisores, será una prioridad. Así al menos lo ha explicado el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida:

«Durante los últimos cinco años hemos verificado que los jugadores ven valor en el servicio y hemos recopilado tecnologías y patentes que permiten minimizar la latencia», ha dicho Yoshida en relación a PlayStation Now, y otros servicios de juego en remoto, como Remote Play.

En una reunión con sus inversores, Yoshida ha informado que la línea a seguir por parte de la compañía es potenciar ésto. Para ello planean algo similar al Play Anywhere de Xbox, donde comprar un juego en físico nos da derecho también a poder disfrutarlo en otras plataformas y dispositivos.

Una de las bases de la compañía para incidir en esta línea es el crecimiento que está experimentando PlayStation Now. En los datos presentados por Sony recientemente, sus suscriptores ya llegan a los 2,2 millones.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: